Dura derrota frente al líder de la clasificación. Un duro correctivo para un equipo muy tocado por las bajas con las que se llegaba al encuentro y con las lesiones que se produjeron en los primeros minutos del mismo. Un resultado excesivo para una plantilla que se ha dejado la piel para plantar cara pese a las adversidades.
Durante los primeros minutos de la primera parte el ritmo de ambos equipos era comedido. Ninguno quería exponerse, pero la velocidad arriba del rival empezó a poner en problemas a una zaga formada por Tiago, Xexi, Rafa Santos y donde Noe jugaba sus primeros minutos como titular. Precisamente el jugador francés vería la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 12’, circunstancia que lo condicionaría durante el resto del partido.
En el minuto 18’ llegaba el primer gol. Rafa Santos no acertaba a contactar plenamente con el balón y aparentemente golpeaba de soslayo al delantero rival, que caía dentro del área. El colegiado valoraba que el contacto era suficiente para decretar la pena máxima. Obama batía a Víctor Silverio de disparo fuerte al centro.
Las lesiones empezaron a cebarse con el equipo en el minuto 20’. Roberto Gomes dejaba su lugar al otro Gomes; Carlos. Tan solo dos minutos después, Rafa Santos volvía a ser protagonista. Esta vez por lesión. El central se tenía que retirar con molestias musculares. La segunda vez de la temporada en la que tiene que ser sustituído por motivos similares. En su lugar saltaba al campo el joven debutante Gabor Palfi con el número 30.
Si la UE generaba peligro a la contra, el FC Pas de la Casa hacía daño con el arma del balón parado. Fueron varias las ocasiones a lo largo del partido donde el equipo generó ciertos problemas al rival en este tipo de acciones. De hecho, el gol llegaría así. Tras un saque de esquina servido por Albert Rabassó y rematado por Carlos Gomes al palo, Tiago aprovechaba el balón suelto para empatar el partido.
A partir de ese momento parecía que el equipo se estiraba y le jugaba de tú a tú al sólido líder de la Liga Multissegur. Alejandro Huerta empezaba a incomodar y generar acciones de falta que permitían al equipo estirar líneas y poner balones al corazón del área. Solo fue un pequeño oasis, ya que en el 44’ en un desajuste, el rival sacaba rápido y el extremo pisaba área cediendo a su compañero y subiendo el segundo al luminoso.
Tras la reanudación del encuentro en la segunda mitad, el guión continuó siendo con el que se había terminado la primera. Un rival con las ideas muy claras y la firme intención de encontrar espacios con la velocidad de sus jugadores y los balones largos a la espalda de la defensa. Así se llegó hasta el minuto 65’ cuando de falta directa la UE hacía el tercero. Quedaba mucho tiempo por delante y el peligro de goleada se vislumbraba en el horizonte.
Con ese gol el partido se convertía en un correcalles, donde el Pas buscaba reducir distancias. Más por honor que por capacidad de generar acciones de peligro. Eso lo aprovecharon los de Santa Coloma para hacer el cuarto en una semi contra en el minuto 70’. Quedaba mucho tiempo por delante y el peligro de una mayor goleada se vislumbraba en el horizonte.
Durante los siguientes diez minutos el equipo cogió oxígeno gracias a alguna jugada de Xexi por banda derecha que llevaba cierto peligro hasta el área de Alex Ruiz. Casi llega el segundo del FC Pas de la Casa cuando Tiago Portuga estrellaba en el larguero un remate de cabeza servido por el internacional Jordi Rubio en el 76’.
El quinto llegaba en el 87’ tras una buena acción individual en la frontal del área por parte de A. Gómez. Con una finta y un quiebro, el delantero se perfilaba y de zurdazo ponía una pelota inalcanzable para Victor, que pese a estirarse veía cómo el balón se colaba en el interior de la portería.
Un jarro de agua fría para un equipo que llegaba a este partido convencido de poder hacer un buen papel. Pese a querer no pudo ser. La semana que viene será una nueva oportunidad para volver a sumar.