J27 | FC Pas de la Casa 1 – Atlètic Club Escaldes 5


Última jornada de la temporada 2024-2025. La jornada vigésimo séptima enfrentaba al FC Pas de la Casa y al Atlètic Club Escaldes. Dos equipos que llegaban al último enfrentamiento del curso con los objetivos cerrados. Quizás con suertes dispares, ya que el FC Pas de la Casa, pese a haberse asegurado la permanencia en primera división muchas jornadas atrás, tenía muchas esperanzas depositadas en este curso. Por el contrario, el Atlètic llegaba con la clasificación para Europa asegurada, y pese a ser un equipo que en los últimos años había competido por ligas, esa clasificación se podía considerar como un éxito para el conjunto de Escaldes.

Este último partido de la temporada también podía significar el adiós para muchos integrantes del Pas, lo que sin duda podía ser una motivación. Despedirse con una victoria dejaría un sabor relativamente dulce a una temporada que ha tenido altibajos, tanto de juego como anímicos.

Los dos equipos se disputaban el balón en un inicio de partido sin demasiada intensidad, pero en la primera llegada con cierto peligro, el Atlètic se adelantaba en el marcador. El extremo rival ganaba línea de fondo y ponía un balón franco en el punto de penalti que el delantero centro enviaba a la red sin que Froi pudiera hacer nada. Minuto 12.

Se notaba que ninguno de los dos equipos se jugaba cosas importantes en este partido. Fruto de esa ambición propia del que llega a estas alturas de temporada con el trabajo hecho, el partido carecía de ritmo. Y, salvo un posible error en un fuera de juego que había terminado en un más que probable penalti sobre Noa, tras el gol del Atlètic ninguno había generado ocasiones de gol.

Al filo del descanso llegaba la segunda ocasión clara para los de Escaldes. Y esta vez tampoco fallarían. Una pérdida de balón la aprovechaba el delantero centro y, ganando por velocidad, llegaba a un balón que había quedado suelto en tres cuartos de campo para entrar hasta el corazón del área y definir por bajo con el tiempo cumplido.

Movía el banquillo Franco Gross para dar minutos a todos los jugadores. Nathan ocupaba el puesto de Froi Leal y Depa saltaba al campo en lugar de Alfaiate.

El ritmo de la reanudación estaba siendo prácticamente el mismo que el de toda la primera mitad. Por pura dinámica, era el Atlètic Club Escaldes quien retenía más la posesión de la pelota y, por tanto, propiciaba que la mayoría de acciones de juego sucediesen en el campo del Pas.

Se jugaba el 56 cuando llegaba la ocasión más destacada de lo que iba de segunda parte, y esta era un remate de cabeza muy desviado por arriba de la portería que ahora defendía Nathan.

En el 66 llegaba lo que hasta el momento sería la oportunidad más clara del FC Pas de la Casa. Noa recibía falta justo en el vértice del área grande. Él mismo sería el encargado del golpeo. Pese a la buena potencia del lanzamiento, este se marcharía ligeramente desviado de la portería.

De nuevo se producían sustituciones en las filas del Pas. Leo Salguero ocupaba la punta de ataque en el hueco que había dejado Awwad. También saltaba al campo Xavi Puerto en lugar de Bobi.

Pese a los cambios, el equipo no encontraba fluidez en el juego ni capacidad de control del balón. Sin embargo, el Atlètic, durante todo el partido, había sido capaz de crear ocasiones con muy poco. Un par de pases bastaban para generar peligro. Y así fue en el 72, cuando un pase largo en profundidad volvía a transformarse en un pase raso al primer palo y un remate que se colaba de nuevo en la portería. 0-3.

En el apartado disciplinario, Depa vería tarjeta amarilla en el minuto 80 tras encararse con un rival. De hecho, ambos jugadores verían amonestación por su reacción y por la intensidad que estaban aplicando a sus últimas disputas.

Recién cumplido el minuto 82, Salguero dispondría de un balón para recortar distancias, pero el portero respondía bien abajo al remate del argentino. Un pase a la espalda de Gabor lo controlaba el nueve, que, amagando al rival, se hacía hueco para disparar con su pierna derecha.

En la siguiente acción tras la ocasión de Salguero llegaría el cuarto del Atlètic. Un error por falta de tensión en la zona del centro del campo terminaba con una jugada similar a las de los goles anteriores: carrera hasta el fondo, pase atrás y remate a la red.

Aún habría tiempo para dos goles más. En el 88, el Atlètic Club Escaldes hacía el quinto del día. En el 89, Leo Salguero inauguraba el marcador del Pas con un potente disparo que se colaba por la escuadra de los de Escaldes.

En el minuto 92, la colegiada Marta San Juán hacía sonar el silbato, poniendo final al partido y a la temporada. El equipo se queda como octavo clasificado de la liga, igualando la clasificación del año pasado. Un año de crecimiento que garantiza un año más en la máxima categoría del fútbol nacional.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas