Tras tres jornadas consecutivas sin puntuar, el equipo llegaba a este partido con cierta urgencia para recuperar la senda de los puntos. Jordi Peris se veía obligado a realizar algunos cambios en puestos habituales, como la portería, donde Nathan Deville debutaba tras la lesión de Froi. Arriba, también algunos movimientos respecto a jornadas anteriores. Noa ocupaba la línea de ataque con Redo. También saltaba al campo como titular Joao Pedro en lugar de Xavi Puerto.
En el minuto 6 llegaba la primera ocasión para el FC Pas de la Casa. Gábor recuperaba el balón y, fintando a dos rivales, se generaba espacio para soltar un cañonazo desde más de 35 metros. El portero rival reaccionaba para enviar el balón a saque de esquina. A punto de sorprender el húngaro.
Antes de cumplirse el cuarto de hora, las sensaciones estaban siendo buenas. El equipo parecía tener chispa, y en una salida a la contra, Redo era derribado cerca del área. Noa era el encargado del lanzamiento. De golpeo espectacular, enviaba el balón al fondo de la portería para celebrar su vigésimo cumpleaños y adelantar al equipo.
La alegría del gol no duraría mucho, ya que en el minuto 24 llegaría el empate para la UE Santa Coloma. En un balón a la espalda, Nathan trataba de despejar el balón de cabeza fuera del área y colisionaba con Alfaiate y el delantero rival. El balón quedaba franco para un rival, que prácticamente a puerta vacía sellaba el empate.
El equipo estaba bien posicionado y parecía que el gol no le estaba pasando factura anímica. Lejos de echarse atrás buscando conservar el resultado, seguía combinando y llegando arriba. En otro saque de esquina, a punto estuvo de hacer el segundo. Un defensor de la UE sacaba bajo la línea un remate en plancha de Vargas.
En el apartado disciplinario, la primera tarjeta para el FC Pas de la Casa llegaba también para el anterior protagonista en ataque. Eze Vargas cometía juego peligroso al intentar un despeje. La colegiada sancionaba dicha acción con una amarilla para el argentino. Corría el minuto 34. En el 41 también la veía Joao Pedro.
Cumplido el tiempo reglamentario, los equipos enfilaban el túnel del Centre d’Entrenament de la FAF.
Tras el descanso no llegaban buenas noticias para los de Jordi Peris. Tan solo dos minutos después de iniciar la segunda mitad, un balón largo era disputado entre Alfaiate y el delantero centro rival. Este segundo se llevaba el balón en un rebote y batía a Nathan, colocando el balón a media altura sobre el segundo palo.
El partido parecía controlado por parte de la UE Santa Coloma. Y para buscar la reacción del equipo, en el minuto 63 movía el banquillo Jordi Peris. Joao Pedro cedía el brazalete y la posición a Xavi Puerto. Por su parte, Bauti entraba al campo en sustitución de Noa.
Perdonaba el tercero la UE cuando, pisando área, el delantero rival disparaba demasiado cruzado cuando únicamente era Nathan el único jugador entre el balón y la red. Respiraba el Pas.
Tan solo un minuto después de la oportunidad de la UE Santa Coloma, llegaba la contestación del FC Pas de la Casa. En una acción individual de Xavi Puerto, el catalán recortaba y, disparando con la derecha, estrellaba la pelota en la mismísima cruceta.
En el 69, una nueva tarjeta amarilla para el Pas. Gábor veía tarjeta amarilla por cortar una contra, agarrando al rival por la espalda. Acción táctica que significaba una merecida tarjeta para el número treinta.
En el 75, otro doble cambio en las filas del FC Pas de la Casa. Salguero y Fabio entraban al campo en lugar de Redouane y Gábor Palfi. Tras el cambio, veía amarilla Jordi Peris por una presunta protesta.
En los minutos finales se acumulaban las amonestaciones. Fabio Serra y Xavi Puerto veían tarjeta amarilla. También veía la segunda amarilla y era expulsado desde el banquillo Gábor Palfi. Minuto 85 y los nervios por tratar de igualar el marcador afloraban.
Último cambio para Jordi Peris. Alfaiate dejaba el campo y entraba Guzmán en posición de ataque para tratar de buscar la igualada.
Seis minutos son los que se iban a añadir al partido. A falta de dos para cumplirse el tiempo adicional, Salguero tenía oportunidad de empatar el partido en una contra, pero el delantero argentino llegaba cansado al final de la jugada y su remate, pese a ir bien dirigido, no era lo suficientemente potente para poner en apuros al portero de la UE.
Pese a un último intento a la desesperada, no hubo tiempo para más y el equipo suma su cuarta derrota consecutiva pese a haberse adelantado en esta decimonovena jornada de competición.