J13 | CF Esperança 0 – FC Pas de la Casa 5

Victoria importante y contundente contra uno de los aspirantes a las plazas de ascenso a primera división.

El del ayer sábado fue un partido de esos que se denominan corales, donde todo el trabajo, esfuerzo y dedicación de la semana y temporada confluyen para que el equipo al unísono despliegue el mejor juego y termine disputando el mejor encuentro en lo que va de liga.

A este equipo le gusta marcar pronto. Luiz Martins lo demostró a los 40 segundos tras el pitido inicial con un auténtico golazo. El equipo dominaba el balón y también en el apartado táctico. Rafa Santos y Chema Martínez mantenían a la defensa rival a raya. En el minuto 27′ Sebas Bertran marraba una pena máxima. El andorrano no pudo celebrar con gol el día de su cumpleaños. Con el minuto 45′ de la primera parte casi cumplido llegaba el segundo. Otro golazo. Esta vez de Deco, que casi desde medio campo la mandaba a la red tras aprovechar un despeje defectuoso.

En la reanudación continuó el dominio del Pas. Edu Peppe y Raimon Costas parecían duplicarse allá donde estuvieran, y el equipo rival no acertaba a sacar el balón jugado, lo que propiciaba la pronta recuperación en la medular y los ataques en combinación. Una de esas combinaciones la finalizaba Xexi haciendo el tercero en el 59′. Dos más para cerrar el marcador. Luiz Martins en el 86′ y Deco en el 91′.

Tras el encuentro, tanto el entrenador Sebas Varela como su segundo Xavi Alvarelhos coincidían en las valoraciones y en la satisfacción de ver cómo el equipo había respondido ante un encuentro más importante de lo que parecía. Ya que más allá de los tres puntos frente a un rival a considerar, la suspensión de la jornada anterior con la segunda parte por disputar yendo 0-0 podía haber despistado a una plantilla que no deja de dar muestras de su implicación y profesionalidad.

Al final, tres puntos más en el casillero y una jornada más sin recibir gol. 

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones