J 14 | F.C. Pas de la Casa 4 – F.C. Encamp 0

Victoria importante y tres puntos para afrontar el parón invernal en lo más alto de la tabla de clasificación.

Tras el empate a mitad de semana frente a F.S. La Massana era importante volver a sumar de a tres y no levantar el pie del acelerador, ya que se podía ceder el liderato en solitario.

El F.C. Encamp se presentaba con un empate y una derrota en sus últimos dos partidos, pero anteriormente había encadenado una buena racha de victorias que lo mantienen enganchado a las posiciones de ascenso. 

El partido empezó algo trabado. El F.C. Pas de la Casa quería jugar, pero los rivales recurrían a faltas tácticas y un fútbol más tosco para aguantar el empuje de los de Sebas Varela. Les funcionó durante la primera parte, ya que en los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo goles.

En la segunda parte el equipo mantuvo su nivel de concentración y el buen juego que está desplegando durante toda la temporada. Este hecho dio sus frutos a poco de reanudarse el partido cuando el capitán Fabio Serra, muy activo durante todo el encuentro, ganaba la espalda de un defensor y se adentraba en el área para controlar y definir al fondo de la red. Corría el minuto 50′.

En el 74′ tras un mal despeje del portero provocado por Luiz Martins, el balón caía a los pies de Sebas Bertran, que desde media distancia mandaba un pase a la red plácidamente.

Tan solo cuatro minutos después del segundo, el tercero llegaba tras el servicio e un saque de esquina. El balón quedaba muerto a los pies de Chema y el mexicano no fallaba.

El último llegaría en el descuento. Deco recibía un balón casi en en semicírculo y de un golpeo seco enviaba la pelota pegada a la cepa del poste para cerrar el marcador en el 92′.

Una buen partido en líneas generales donde el equipo no se desesperó y tuvo aplomo para imponerse en una excelente segunda mitad.

Victoria en el duelo encampadá para afrontar el parón de la competición con la simbólica etiqueta de campeones de invierno. Una etiqueta que es solo eso, ya que este equipo día a día demuestra que quiere mucho más.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones