J 22 | Rangers F.C. 1 – F.C. Pas de la Casa 11

El equipo cierra la la fase regular con goleada en un plácido encuentro frente al Rangers.

Con estos tres puntos, el equipo de Sebas Varela termina líder tras 18 jornadas disputadas, de las cuales 15 se han contado por victorias y 3 por empates, por lo que el F.C. Pas de la Casa ha sido el único equipo de primera y segunda división que termina invicto esta primera fase de la competición.

Foto: David Morat

En lo que a goles se refiere, el equipo se ha quedado a solamente un gol de alcanzar la centena. Y con solo 7 tantos encajados, la diferencia a favor es de 92 goles. Cifras que de nuevo convierten al F.C. Pas de la Casa en el equipo más goleador y menos goleado de las dos categorías que componen el fútbol andorrano.

Esas cifras goleadoras hablan a las claras del buen desempeño de nuestros jugadores de ataque. Tanto es así qué, Luíz Martins, Sebas Bertran, Deco y Carlos Gomes se encuentran dentro de la lista de los diez máximos artilleros de esta temporada.

Foto: David Morat

Si analizamos la tabla de goleadores, vemos que Carlos Gomes ocupa el puesto número nueve con sus 10 tantos en doce partidos. Eso se traduce en un promedio de 0,83. Deco promedia 1 gol por encuentro, ya que tras dieciocho partidos disputados ha conseguido anotar el mismo número de goles. Eso le sitúa en el puesto número 4 de la lista. En el segundo puesto de esa clasificación nos encontramos con Sebas Bertran, que tras diecinueve partidos atesora 21 goles en su haber. Un promedio de 1,1 dianas por encuentro. Y el puesto más alto lo ocupa Luiz Martins con 24 tantos en 17 partidos. Un promedio de 1,4. Sin duda un ataque de auténtico lujo. Obviamente sin olvidarnos de otros jugadores del centro del campo como Xavi, Kiko, Edu o Xexi que han sido claves con sus goles en diferentes momentos de la temporada.

Si en el ataque hablamos de lujo, atrás no podemos dejar de hacerlo. No es fácil mantener el grado de concentración y de seriedad que se ha mantenido durante toda la temporada. Y lejos de dejarse llevar por la solvencia con la que se llegaba a algunos marcadores, nuestra línea defensiva ha jugado cada partido con el claro objetivo de no recibir un solo tanto. Casi se convirtió en una obsesión desde el inicio. Eso se traduce en que de 18 jornadas, en 13 de ellas el equipo no ha recibido ni un solo gol. Es por eso que Andrés Benitez, Marc y Víctor Silveiro solo han sacado el balón del fondo de la portería en esas siete ocasiones.

Foto: David Morat

Si bien son números llamativos, estos solo son una pequeña parte del camino que aún queda por recorrer. La competición sigue y pese a que los objetivo marcados están más cerca, queda mucho trabajo por hacer. El equipo trabaja con la mira puesta en la primera jornada de los playoffs de ascenso y muy centrados para seguir por la senda que desde el cuerpo técnico han trabajado durante todo el año: trabajo, humildad, seriedad y compromiso.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas