J3 Pof | F.C. Pas de la Casa 2 – C.F. Esperança 0

Esta es la publicación que siempre soñamos con hacer cuando empezó este proyecto, y este es el titular que queríamos ponerle: Somos de primera.

Foto: David Morat

El de ayer no fue un partido de los que estamos acostumbrados a ver durante la temporada. La lluvia que cayó justo antes del encuentro dejó una superficie muy rápida donde el equipo nunca se sintió cómodo. Algunas imprecisiones en controles y pases no permitieron hacerse con el control del balón, y eso permitió que el rival estuviese dentro del partido en todo momento a base de empuje y fuerza.

Sebas Varela puso toda la carne en el asador introduciendo en el once a sus cuatro máximos goleadores. Luíz Martins, Deco, Sebas Bertran y Carlos Gomes. El mensaje era claro. Había que sumar los tres puntos para sellar el ascenso y soñar con el siguiente objetivo.

Foto: David Morat

En una de las pocas acciones combinativas que se produjeron, un pase filtrado llegó a Deco, que internándose en el área cedió a Sebas Bertran para que este solo tuviera que empujar el balón al interior de la portería. Eso ocurrió en el minuto 16’, y fue lo más destacado antes de que concluyese el primer tiempo.

En la reanudación la dinámica no cambió en exceso. Sí es cierto que el Esperança consiguió más dominio de la pelota que en la primera mitad y avanzó algunos metros en su línea de presión. Esto se tradujo en más trabajo para la línea defensiva, que tuvo que aumentar su nivel de concentración para repeler balones aéreos e intentos de pases a la espalda. En este aspecto, el juego de pies de Andrés fue muy importante, ya que a la defensa le permitía tener una salida de balón alternativa. El portero paraguayo entró en el descanso para sustituir a su compañero Víctor Silveiro, que se retiró con unas molestias.

Foto: David Morat

No parecía que los tres puntos estuviesen en peligro, pero con un marcador tan corto, cualquier acción podría haber significado el empate, y la responsabilidad que este grupo ha asumido respecto a este proyecto es tanta que en algunos momentos del partido les restaba ese desenfado en el juego del que hasta ahora han estado haciendo gala. Todo ese peso se esfumó con otro zarpazo de Sebas Bertran en el minuto 93’. Internada y definición de zurda para mandarnos directos a la Lliga Multisegur.

Todo lo que vino después se lo pueden imaginar. Alegría, cánticos, camisetas al vuelo y agua por encima de todo aquel que se atreviera a entrar a un vestuario que ya es de primera división.

Foto: David Morat

El equipo vuelve al trabajo el lunes. Queda mucho trabajo por hacer con la mente puesta en el próximo partido contra el Atlètic Amèrica. Un partido que podría ser casi definitivo en la disputa del campeonato.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones