J4 Pof | C.F. Atlèti Amèrica 2 – F.C. Pas de la Casa 2

Empate in extremis para mantener la distancia con el rival y conservar el liderato de la Lliga Unida.

A nadie se le escapa que este era uno de esos partidos donde se siente que en juego hay algo más que tres puntos. Uno de esos partidos que pueden marcar un punto de inflexión en la trayectoria de los equipos que lo disputan. Y todavía más si esos dos equipos están luchando mano a mano por el campeonato. Así llegaban al partido del domingo nuestro F.C. Pas de la Casa y su rival, el Atlètic América. Separados por tan solo un punto de distancia.

Fotografías: David Morat

Siguiendo la tónica de la temporada de los partidos frente al Atlètic Amèrica, el del pasado domingo volvió a ser un envite intenso y exigente. Los rojiblancos eran conscientes de que para maximizar sus opciones de título debían sumar los tres puntos. Su planteamiento empezó a tomar forma cuando se adelantaron en el marcador en el minuto 31’ en un gol bastante protestado por jugadores y técnicos del Pas. También en ese minuto vio tarjeta amarilla Fabio Serra.

Durante la primera parte, las ocasiones de uno y otro equipo se iban dando con más o menos peligro, pero ninguno de los dos se hacía con el control de la pelota. Daba la sensación de que el juego más físico del rival se imponía a la calidad de nuestro centro del campo comandado por Xavi Andorrà y Kiko Girau. Con ese marcador se llegaba al descanso.

Fotografías: David Morat

En la reanudación el equipo saltó al C.E. de la Massana con la convicción de poder llevarse el partido. Mejor juego y mayor control del mismo hasta que en el minuto 51’, en una acción descoordinada entre Andrés Benitez y la defensa, el delantero rival se aprovechaba para hacer el segundo y casi sentenciar el encuentro. Jarro de agua fría.

Fotografías: David Morat

A partir de ahí, algo que se suele dar en este tipo de encuentros donde hay tanto en juego. Un equipo tratando de aprovechar el máximo tiempo de juego posible y otro intentando consumir todos esos minutos restantes sin que el balón apenas ruede. Pero este equipo ha demostrado que su hambre va más allá del ascenso y seguía empujando para acortar distancias.

En el minuto 85’, tras internada y centro de Éric Canario, un reposicionado Fabio Serra enganchaba una volea con su rodilla derecha y desde dentro del área colaba el balón por toda la escuadra para acortar distancias. Y como la diferencia entre hacerlo o no hacerlo está en seguir intentándolo, el equipo siguió creyendo que era posible. La recompensa a ese empuje llegaba tan solo tres minutos después. En un saque de esquina, Luiz Martins se elevaba por encima de todos para conectar un remate y batir al guardameta rival. 

Un empate con sabor a tres puntos. El F.C. Pas de la Casa mantiene la ventaja con el Atlètic Amèrica y consolida la diferencia de goles entre ambos para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por proclamarse campeón de la Lliga Unida. A falta de tres jornadas el calendario le permite al Pas poder aspirar a sumar nueve puntos, mientras que el Amèrica debe descansar y solo podría sumar un máximo de seis. Las cábalas son muchas, pero la filosofía del Pas a Pas es la que exige que técnicos y jugadores únicamente estén enfocados en la siguiente jornada frente al C.E. Carroi.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones