J 21 | F.C. Pas de la Casa 2 – C.E. Carroi 2

Empate “in extremis” ante el C.E. Carroi. Un penalti transformado en el minuto 95’ por Xavi Andorrà hace sumar un punto y permite mantener la brecha de 12 puntos con el rival, que sigue siendo el equipo que ocupa la plaza que otorga el derecho a jugar el cruce de ascenso con el antepenúltimo clasificado de primera división.

Si normalmente el equipo está acostumbrado a marcar pronto y ser el primero en hacerlo, en esta ocasión fue al revés. En el minuto 17’ Andrés tenía que sacar el balón del fondo de la portería tras un buen gol del C.E. Carroi. Pese a encajar gol, el equipo jugaba intenso y buscaba imponer su ritmo de juego a base de toque y posesión. En el minuto 34’, el máximo goleador de la categoría hacía de las suyas, Luiz Martins firmaba el empate y sumaba su vigésimo cuarto gol de la temporada. Con el empate a un tanto el árbitro indicaba el camino a los vestuarios.

En la reanudación el equipó salió con la misma filosofía de juego que en la primera y la que viene siendo habitual durante toda la temporada. Si bien es cierto, el partido de ayer no fue uno de los más solventes en el apartado defensivo y eso pasó factura. El segundo tanto del rival llegaba en el minuto 61’.

Pese al mazazo que supuso, el equipo no se vino abajo y siguió buscando el partido. A falta de unos diez minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, llegaba la oportunidad del empate con el lanzamiento de una pena máxima. Esta oportunidad sería doble, ya que el colegiado mandó repetir el primer lanzamiento que Deco había errado. En la segunda oportunidad el encargado de lanzar fue Sebas Bertrán, el cuál también se topó con el inspirado guardameta rival.

Cuando parecía que la primera derrota de la temporada iba a producirse, en el minuto 95’ del añadido otra pena máxima daba la oportunidad de sumar un punto y seguir invictos. La responsabilidad del lanzamiento la asumió Xavi Andorrà, sin duda uno de los jugadores de la plantilla con mejor golpeo de balón. Al experimentado jugador andorrano no le pudo la tensión del momento y clavó el esférico por toda la escuadra haciendo imposible cualquier tipo de reacción por el guardameta que anteriormente ya había demostrado sus cualidades en estos lances.

Con el 2-2 los de Sebas Varela cierran la penúltima jornada de liga regular y ya se centran en terminar la liga regular sumando tres puntos que los acerquen más al objetivo.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones