J21 | CF Esperança 0 – FC Pas de la Casa 1


Volvía la competición después del parón de selecciones, y lo hacía con novedades. En el terreno de juego, David Segura dejaba de formar parte de la plantilla del FC Pas de la Casa, al igual que Jordi Peris, que dejaba de ser entrenador del equipo. Su lugar en el banquillo lo ocupaba Franco Gross, quien, pese a no haber sido presentado de manera oficial, ya ejercía como técnico en esta jornada.

Pese a que, en principio, el partido podía parecer propicio para puntuar, el equipo llegaba en una mala dinámica. El cambio en el banquillo debía ser un acicate para una plantilla que, a pesar de su voluntad de agradar y sumar, no conseguía encontrar su mejor versión.

El encuentro comenzaba con un ritmo pausado. A pesar de la ocasión tempranera de Guzmán en el minuto 4, el equipo se notaba atenazado.

En el minuto 10 llegaba una buena ocasión que acabaría en gol anulado por fuera de juego. Kylian mandaba un pase larguísimo y milimétrico a la espalda de la defensa del CF Esperança, y Noa, en carrera, enviaba el balón al fondo de la red superando al portero por arriba. Una acción más que dudosa para ser señalada.

Hasta el minuto 22 no llegaría la primera ocasión del Esperança: un disparo raso desde dentro del área que Froi atrapaba sin problemas. Esta fue la primera de las dos ocasiones más destacadas del equipo rival en la primera mitad.

Pocos minutos después, concretamente en el 26, contestaba el Pas. Una buena combinación entre Eze y Noa terminaba en botas de Gabor, que llegaba desde atrás y remataba colocado al palo. Sin embargo, la poca potencia del disparo permitió al portero atrapar la pelota.

Pasada la media hora llegaba la segunda ocasión de peligro del CF Esperança. En un saque de falta ensayado, el lateral corría por la banda y recibía en línea de fondo. Su centro al corazón del área se paseaba sin que nadie llegara a conectar el remate o el despeje.

Con poco ritmo y ocasiones esporádicas transcurría la primera mitad hasta que, en el tiempo añadido, llegaba la ocasión más clara del partido en botas de Leo Salguero. Un pelotazo de Froi sorprendía a la defensa y dejaba a Leo solo ante un adelantado guardameta. El argentino elevaba la pelota, pero esta se marchaba fuera, lamiendo el palo de la portería. Con esa gran ocasión, los equipos enfilaban el camino a vestuarios.

La segunda mitad se reanudaba con cambios. Depa dejaba su lugar en el campo y Fabio Serra ocupaba el espacio dejado por el andorrano en la banda derecha.

El partido mantenía el mismo ritmo de la primera parte. No sería hasta el minuto 60 cuando uno de los mejores acercamientos al área rival terminaría con tarjeta amarilla para un defensor del Esperança. En la pugna con Salguero, el zaguero terminó derribándolo para cortar el avance hacia la portería. Bien podía haber significado la expulsión, pero la colegiada consideró suficiente la amonestación.

Más cambios por parte de Franco. Gabor dejaba el césped y Bauti saltaba al campo. Sería este último quien estuvo a punto de convertir un saque de esquina en gol. Un centro potente y tenso pasaba como una flecha por varias cabezas y estuvo a punto de colarse por el segundo palo.

En el apartado disciplinario, en el minuto 76, Guzmán veía la tarjeta amarilla por derribar a un rival desde el suelo agarrándole las piernas. Con esta falta, el centrocampista cortaba una contra a la desesperada.

Parecía que el equipo empezaba a coger ritmo y a llegar con más peligro a la portería rival. Kylian recibía en la frontal y soltaba un zurdazo. El portero rozaba el balón con la punta de los dedos y este se estrellaba en el larguero antes de marcharse a saque de esquina. En ese mismo córner, estuvo a punto de llegar el gol con un remate peinado de Salguero.

Aprovechando la inercia positiva, Franco Gross volvía a mover el banquillo. Xavi Puerto y Kylian dejaban su lugar a Joao Pedro y Redouane en el minuto 71.

Una de las máximas del fútbol es que si perdonas, acabas pagando. Sin embargo, afortunadamente, en el minuto 80 esta vez no se cumplió. Una contra bien llevada por el Esperança terminaba en un mano a mano frente a Froi. El portero tapaba el hueco y, haciéndose grande, se quedaba con el balón entre las piernas cuando parecía que iba a llegar el gol rival. Providencial la acción del español.

Contestaba el Pas en el minuto 83 con un disparo de Eze. El lateral soltaba su pierna izquierda y obligaba al portero a estirarse para mandar el balón a un nuevo saque de esquina.

La mejoría del equipo en la segunda mitad era palpable, y su intención de llevarse los tres puntos, también. Finalmente, en el 87 llegaba el premio en forma de gol. Eze se internaba por la banda y metía un pase raso y medido al segundo palo para que Salguero llegase y solo tuviese que empujar el balón al fondo de la portería. El argentino volvía a encontrarse con el gol y el equipo estaba más cerca de romper la mala racha de resultados.

Aún tendría una oportunidad de igualar el marcador el CF Esperança. En el primer minuto de los seis de añadido, una falta al área se paseaba entre una maraña de jugadores, pero Froi, muy atento, atrapaba el esférico, que en absoluto se había convertido en un balón fácil.

Tras el descuento, llegaba el pitido final y, con él, tres puntos que sin duda son un bálsamo para una racha sin victorias que ya duraba demasiado. Toca seguir trabajando y sumando de a tres hasta el final de la temporada.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas