CUARTOS DE COPA | Rangers F.C. 0 – F.C. Pas de la Casa 3

Victoria y pase a semifinales de la Copa Constitución Protecvall en una tarde-noche fría e incómoda a causa del viento en el Centro de Entrenamiento de la FAF.

El de hoy se trataba de un encuentro de los que se podría denominar trampa. Pese a la diferencia de clasificación en el campeonato liguero, esta era otra competición, y a un partido todo puede pasar. De hecho el partido empezó con susto, ya que en el primer minuto Andrés Benitez tuvo que sacar un mano a mano contra el delantero del Rangers. Y tan solo dos minutos después hubo un segundo aviso que hacía venirse arriba al equipo rival.

Afortunadamente y cumpliendo esa máxima de que en el fútbol lo acabas pagando si perdonas, Chema hizo el primero tras un saque de esquina y ponía al Fútbol Club Pas de la Casa arriba en el marcador. Corría el minuto 5’. Gran partido del mexicano, que hizo raya y estuvo muy expeditivo al corte.

El equipo tenía la posesión, sin embargo no encontraba efectividad a la hora de filtrar balones entre la defensa rival. El Rangers seguía intentándolo y un disparo desde media distancia se iba cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Andrés. 

En el minuto 20’ casi repite Chema tras otro córner. El central cabeceaba fuerte hacia portería y un defensa rival sacaba el balón cuando este se colaba en la red. Seis minutos más tardes era Carlos Gomes quien tenía la ocasión tras un buen pase de Deco. El 11 trataba de definir entre las piernas, pero el portero se hacía con la pelota y le ganaba el uno contra uno a nuestro delantero.

Antes del descanso llegaron dos acciones de peligro por parte del equipo rival. El número 8 del Rangers, muy activo durante todo el partido, arrancaba en velocidad tras un pase interior y remataba tan ajustado que el balón se iba rozando la escuadra derecha de Andrés. Era el minuto 44’. Un minuto más tarde el portero paraguayo volvía a intervenir para enviar el balón a saque de esquina tras un desajuste defensivo que acababa en remate adversario. 

En el descanso Sebas Varela movía el banquillo y daba entrada a Luiz Martins y Edu Peppe. Ambos cambios generarían un impacto muy positivo en el campo. En la delantera Martins completaba el tridente ofensivo junto con Deco y Carlos Gomes, lo que provocaba mucha más movilidad entre ellos y más dudas en la defensa rival. En la medular Edu Peppe ayudaba a un gran Kiko Girau a mantener la pelota, y además hacerlo de una manera mucho más incisiva del centro del campo hacia arriba.

Los cambios surtían efecto en el minuto 49’ cuando Luiz hace un control un tanto acrobático para inmediatamente asistir a Deco, que dentro del área controlaba y cedía a la llegada de Carlos Gomes para que este definiera al fondo de la red. Poniendo tierra de por medio el equipo pudo relajarse y generar más ocasiones. Con el dominio también llegaba la sentencia. En el 69’ era Deco quien batía al guardameta del Rangers F.C. y firmaba el pase a semifinales, donde esperaba desde esta misma tarde el F.C. Santa Coloma, que también vencía por 0-3 al Atlètic Amèrica.

Cerramos la semana copera con buenas sensaciones y afrontamos otras dos de trabajo sin competición, ya que el próximo fin de semana el equipo descansa.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones