¡CAMPEONES! | F.C. Pas de la Casa 2 – C.E. Carroi 1

Un sueño hecho realidad. Somos Campeones de la Lliga Unida. Con la victoria por 2-1 frente al C.E. Carroi, el F.C. Pas de la Casa consigue aventajar al Atlètic Amèrica en cuatro puntos y llega a la Lliga Multisegur por la puerta grande.

Foto: David Morat

No fue un partido fácil el que se disputó el sábado por la noche en La Massana. El C.E. Carroi saltó al campo con determinación y la necesidad de sumar tres puntos para conseguir la última plaza que otorga el ascenso directo a primera. Fruto de esa intensidad dominaron el juego durante el primer cuarto de hora. Gracias a su velocidad arriba y ganar la mayoría segundas jugadas, hacían que los de Sebas Varela no se sintiesen nada cómodos.

Para contrarrestar esa sensación de superioridad rival, Varela realizó cambios tácticos sobre el césped. Sacó de la línea defensiva a Alex Alfaiate y lo incrustó en el centro del campo para dotarlo de contundencia al corte. A su vez, Fabio Serra y Carlos Gomes, que estaban actuando de carrileros por derecha e izquierda respectivamente, retrasaron su posición para formar una línea defensiva de 4. El equipo lo notó, y a partir de ese momento el partido se empezó a decantar hacia el lado del Pas.

Tras esos ajustes, el equipo subió líneas y empezó a presionar la salida de balón del C.E. Carroi. En una de esas acciones de presión alta, un defensa rival cedió el balón a su portero. En un acto de fe y de desgaste físico, Xexi fue a la presión del guardameta, que viendo muy encima al centrocampista despejó a la desesperada sin conseguir que el balón no impactará en el jugador andorrano. El rebote se introdujo en la portería abriendo el marcador para para tranquilidad de todos los seguidores del Pas que se habían desplazado al Centro de Entrenamiento de La Massana. Corría el minuto 23’.

Foto: David Morat

El gol supuso un fuerte golpe para el C.E. Carroi, que veía cómo pese a haber empezado el partido con un nivel alto de juego, no había sido suficiente para noquear al líder de la categoría. Con la tranquilidad de haber “abierto la lata” el equipo se asentó y comenzó a generar más juego y acercarse de manera asidua al área rival. Fue en una de estas aproximaciones cuando Sebas Bertran hacía el segundo antes en el minuto 42’. Ventaja al descanso y virtuales campeones gracias al empate a un gol que se estaba dando en el Centro de Entrenamiento de la FAF entre el Atlètic Amèrica y el C.F. Esperança.

Foto: David Morat

La segunda parte no fue tranquila. Al contrario, fue intensa y en ocasiones con las pulsaciones a flor de piel. La velocidad y habilidad de los jugadores de ataque del rival siempre resultaba inquietante, y ya es sabido que cerrar las victorias es uno de los momentos más complejos en el mundo del deporte. Ese momento donde todo parece extremadamente cerca y lejos al mismo tiempo. Este partido no iba a ser una excepción. Y no solo porque lograr el campeonato también dependía de que se diera otro resultado, sino porque en el minuto 95’ el colegiado señalaba el penalti en contra que estrechaba el margen de posibilidad de levantar el título esa jornada. Afortunadamente no fue así. Las cábalas se dieron y el F.C. Pas de la Casa se proclamó campeón de la Lliga Unida por primera vez en su historia.

Ante la existente posibilidad de proclamar al campeón, la FAF tenía preparado el acto de entrega de la copa. Tras el desfile de los miembros de la plantilla para recoger su trofeo individual, era Fabio Serra quién recibía de Marc Rodríguez Zamora (miembro de la FAF) la copa de Campeones de la Lliga Unida. El capitán, con un gesto de calma con la mano hacia rebajar la euforia para añadir suspense al momento y finalmente levantar la copa en un estallido de alegría, puños al aire y chorros de champán. El manteo al míster y las fotos con la copa daban paso a la alegría de un vestuario que tenía más que merecido vivir un momento así. Un momento histórico para este club y que ya queda grabado en las retinas de aquellos que lo vivieron.

Foto: David Morat

Sebas Varela ha dado descanso este lunes, por lo que la vuelta a los entrenamientos será el miércoles. Conociendo a este equipo no será una vuelta al trabajo relajada, porque un último objetivo sigue al alcance; terminar la temporada sin haber perdido un solo partido.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas