Jornada vigésimo quinta, la que abrían el FC Pas de la Casa y el FC Penya Encarnada en la tarde de este primer sábado de mayo. Ambos equipos llegaban al encuentro empatados a puntos y con el objetivo de lograr la victoria para prácticamente asegurar la posición hasta final de temporada.
La primera ocasión de cierto peligro en contra del Pas no tardaba en llegar. Fabio Serra, colocado en el lateral izquierdo, controlaba mal un balón y el extremo del Penya robaba la pelota y disparaba cruzado y raso. El balón se marchaba desviado por el segundo palo.
La respuesta llegaba casi cumplidos los diez minutos de partido. Bauti controlaba un balón largo a la espalda de la defensa y, desde dentro del área, remataba. El portero intervenía rechazando el balón, que caía a los pies del mismo Bauti, quien la enviaba fuera en segunda instancia.
El equipo se hacía con el balón durante el primer cuarto de hora del partido. Fruto de ese dominio, en el minuto 14, Salguero estuvo a punto de llegar al centro de Depa, que se había internado por banda derecha. El balón se paseaba por el área sin que el delantero argentino lograse alcanzarlo.
Si en la acción de ataque anterior Depa había sido protagonista, también lo iba a ser en el apartado disciplinario tras cortar una contra agarrando visiblemente al jugador del Penya que la comandaba. Así, la primera amonestación para los de Franco Gross llegaba en el minuto 18.
El partido se enfriaba y las fuerzas se igualaban en el centro del campo. Las defensas se imponían a los ataques, y cuando alguna acción ofensiva evolucionaba, los defensores se empleaban con contundencia para cortarla. En este aspecto, el Pas se llevaba la peor parte, ya que en el minuto 31 volvía a ver una amonestación un jugador “encampadà”: Marc Rebés recibía tarjeta amarilla. Segundo internacional amonestado.
Al borde del descanso, Franco Gross se veía obligado a mover el banquillo. Iván Guzmán se retiraba lesionado y, en su lugar, saltaba al campo Noa. Minuto 42.
No hubo más acciones destacadas durante la primera mitad y el colegiado de San Marino enviaba a los jugadores al vestuario.
La segunda parte comenzaba con sustituciones. Ángel Selva se marchaba y Alfaiate ocupaba el puesto del central francés.
La primera ocasión de la segunda parte llegaba en el minuto 48. Una falta lateral, algo alejada del área, era colgada y rematada por el Penya. El remate picado se iba desviado por el palo derecho que tapaba Nathan.
En el minuto 53 estuvo a punto de producirse el gol de la jornada, a pies de Xavi Puerto. El catalán recibía un balón rechazado por el portero rival y buscaba el gol desde cuarenta metros, aprovechando que el guardameta se había visto forzado a salir muchos metros más allá del área.
Más cambios en las filas del FC Pas de la Casa. En el minuto 63, era Bobi el elegido para saltar al césped. Bauti, el elegido para abandonarlo.
La desigualdad en el marcador llegaba en el minuto 68. Un desajuste defensivo del FC Pas de la Casa generaba un hueco en el centro de la defensa, y un pase filtrado lo aprovechaba el delantero para pisar área, controlar y fusilar a Nathan con un disparo cruzado.
Quedaban veinte minutos para tratar de darle la vuelta al partido, pero si con el 1-0 se antojaba complicado, más lo sería cuando una entrada dentro del área hacía que el colegiado señalase los once metros. El Penya materializaba el penalti señalado en el minuto 71.
En el minuto 76, el Pas trataba de recortar distancias. Un centro desde la banda izquierda era rematado de cabeza por Salguero. El argentino marcaba bien los tiempos y, pese a colocar bien la pelota, el remate no era lo suficientemente potente como para poner en problemas al guardameta rival.
Con el equipo volcado tratando de recortar distancias, en el minuto 86 llegaba una nueva ocasión del Penya. Afortunadamente, los delanteros rivales se recreaban en la jugada y en el remate. Disparo que se marchaba muy arriba.
El colegiado añadía tres minutos extra. Y en el 93 moría el partido con una falta lanzada por Awwad que se estrellaba entre el palo y el lateral de la red. Derrota dolorosa con la que el Penya supera al FC Pas de la Casa en la tabla.