El partido empezaba con intensidad. Avisaba el FC Pas de la Casa en el minuto 5 en un saque de esquina. Un habitual en estas lides, Alfaiate, remataba de cabeza desviado.
El equipo había salido enchufado, y eso se notaba. Esa energía inicial se traducía en el primer gol del partido en el minuto 10. David Segura conducía el balón y, con un disparo cruzado desde fuera del área, encontraba portería. El balón se estrellaba en el palo, pero terminaba entrando e inaugurando el marcador.
En el minuto 17 se abría el apartado disciplinario con la primera tarjeta amarilla para el FC Pas de la Casa. Depa era amonestado por una falta en tres cuartos de campo tras verse superado por un rival.
Si bien la falta anterior no supuso peligro, una segunda en el minuto 22, casi idéntica a la anterior, estuvo a punto de suponer el empate del Inter Club Escaldes. El bote se le complicaba a Froi, y por muy poco no llegaba a rematar un jugador rival que había interpretado bien la acción y se había quedado a la espera de esa posible oportunidad.
En el minuto 32 lo intentaba de nuevo el Inter Club Escaldes, otra vez por la banda defendida por Depa. Aprovechando la tarjeta de este, los de Escaldes buscaban volcar el juego por el costado defendido por el internacional andorrano. En una de esas acciones, un disparo seco y raso se marchaba rozando el palo de la portería de Froi.
La dinámica del partido había cambiado desde el inicio. El Inter iba creciendo, mientras que el Pas había dado un paso atrás. Esa superioridad se materializaba con el empate en el minuto 41. Una internada por banda derecha terminaba con un pase atrás y el gol del delantero del Inter, que remataba a placer.
Tras el intermedio, el Pas tuvo la oportunidad de repetir el patrón de la primera parte y ponerse de nuevo por delante en el marcador. En las botas de Redouane tuvieron los de Jordi Peris el segundo gol, pero se cumplió la máxima del fútbol: tras no acertar en el remate, en la contra el Inter sí lo hacía y se ponía por delante en el marcador con un disparo raso ajustado. Minuto 47 y el partido se complicaba.
Movía el banquillo en el 58 Jordi Peris. Triple cambio. Leo Salguero, Kylian y Noa saltaban al campo en lugar de Vargas, Titi Belmonte y Redouane. Una reestructuración con el objetivo de aumentar el control de la pelota y, con ello, tener más opciones de ataque.
Casi no daría tiempo a que los cambios surtieran efecto, ya que en el 64 llegaría el tercero del Inter tras un balón a la espalda de la defensa y una ejecución en solitario ante Froi. El portero español tocaba la pelota, pero no era suficiente para evitar lo que prácticamente significaba la sentencia.
Si la situación ya era complicada, se volvía mucho peor cuando Depa veía la segunda tarjeta amarilla por una entrada a destiempo. Minuto 67 y el FC Pas de la Casa se quedaba con 10. Tras la expulsión de Depa, Jordi Peris volvía a echar mano del banquillo para tratar de recomponer el equipo. Selva y Noe saltaban al campo en lugar de Bauti y Xavi Puerto.
En el minuto 76 llegaría otra gran ocasión para el Inter Club Escaldes, esta vez desde los once metros. Noe llegaba a destiempo y derribaba al delantero rival dentro del área. Froi adivinaba el lanzamiento y evitaba que el cuarto subiera al luminoso.
El Inter Club Escaldes aún tuvo alguna oportunidad para ampliar la ventaja, pero el marcador ya no se movería hasta el final del partido. Una derrota dolorosa que deja al equipo con dos jornadas consecutivas sin puntuar.