El FC Pas de la Casa jugará por primera vez en su historia la final de la Copa Constitución tras eliminar merecidamente al Inter Club Escaldes, actual campeón de la competición y uno de los equipos favoritos para alzarse con el trofeo.
En un partido trepidante, los de Xavi Carmona nunca perdieron la convicción de poder llevarse el gato al agua y se repusieron tres veces de sendos golpes que el rival les asestó. El primero de ellos en el minuto 46′ de la primera parte tras recibir el gol que rompía el empate, el segundo de ellos en el minuto 80′ tras recibir otro tanto después de haber conseguido remontar y adelantarse en el marcador, y por último, tras encajar otro tanto en el minuto 3′ de la prórroga que significaba el 3-2. En cada una de esas circunstancias el equipo no bajó los brazos y creyó en sus posibilidades. Tras el empate de Alfaiate, el equipo incluso siguió metió buscando ganar el partido antes de la tanda de penaltis y obligó al Inter a meterse en su área a defender el resultado.
Y pese a que la temida tanda llegó, Lucho volvió aparecer en el momento más crítico. El portero argentino detuvo el primero del Inter y evitó que el fallo inicial de Alfaiate le diese ventaja a los de Escaldes. A partir de ahí, uno tras otro los encargados de ejecutar los lanzamientos fueron enviando el balón a la red sin error; Emili, Pájaro, Xavi Vieira y Portuga no fallaron. No pudo decir lo mismo el quinto lanzador del Inter Club Escaldes, que en un enmudecido Centro de Entrenamiento de la FAF hizo resonar el larguero, y también los gritos de alegría de unos jugadores que ya son historia de este club.