J21 | FC Ordino – FC Pas de la Casa

Tras el parón liguero por la disputa de partidos internacionales, descanso por las fiestas de Semana Santa y por la disputa de los cuartos de finales de la Copa Constitución, llegaba la vigésima primera jornada de liga. Una jornada que precisamente reeditaba el enfrentamiento copero que supuso la clasificación del FC Pas de la Casa para semifinales.

El FC Ordino llegaba en una cómoda posición desde donde afrontar el tramo final de competición. Separados por más de diez puntos de los puestos que dan opciones a competir en Europa, y a otros tantos de distancia de los que marcan el descenso. De esa tranquilidad, se aprovechaba el FC Pas de la Casa para tomar la iniciativa con el balón y hacerse con la mayor posesión de balón durante toda la primera mitad. Aunque esa posesión no siempre se traducía en ocasiones de gol. De hecho, la primera mitad estuvo marcada por la ausencia de estas. Únicamente un mano a mano de Roberto tras pase entre líneas de Joao, que el portero rival desbarataba en el mano a mano en el 37′.

Anteriormente, en el 33′, el FC Ordino había tenido la suya. Un disparo lejano obligaba a Lucho a meter la mano y enviar el balón a saque de esquina. En el propio saque de esquina, era el mismo Lucho el que despejaba la pelota y el peligro de puños. El portero argentino no iniciaría la segunad parte, ya que sería sustituido al descanso por Víctor Silverio debido a unas molestias.

En la segunda mitad cambió la dinámica que se había establecido en la primera parte. En este segundo acto, el FC Ordino se estiró y aumento considerablemente el porcentaje de posesión de la pelota. Gracias a ello también llegaron ocasiones de gol con las que parecía que el marcador se podría desequilibrar en cualquier momento.

Así ocurrió, pero la balanza se venció hacia el lado de los de Xavi Carmona, que tras una recuperación en el centro del campo, se plantaron en el área y anotaron el primer gol del encuentro de botas de Salguero. El delantero argentino se estrenaba con la camiseta del Pas. Corría el 53′.

Pese al gol de Pas, el FC Ordino tenía más presencia en la zona de ataque. Y esas ráfagas een forma de llegadas empezaban a inquietar a una defensa que aguantaba los envites. En parte gracias a una par de buenas acciones de Víctor Silverio, que como ya habíamos mencionado, había saltado al campo al inicio de la segunda mitad parar dar relevo al lesionado Lucho. El portero andorrano resolvería dos manos a manos con su pierna izquierda evitando el tanto del empate.

Por su parte, el Pas también tendría alguna otra ocasión no menos importante, pero ni el recién ingresado Huerta, ni Salguero estuvieron acertados para anotar un segundo gol que hubiera significado la tranquilidad.

Y así sería hasta que en unos minutos finales algo descontrolados y con expulsiones, el gol del empate terminaría llegando. Se cumplía el minuto 92′ cuando un rival recortaba en la frontal del área y el disparo se colaba al fondo de la red. Un jarro de agua fría para un Pas que ya veía cerca los tres puntos.

En el 95′ el árbitro dictaminaría el final del encuentro sellando las tablas y sumando un punto para cada equipo. Un punto que sumado a las derrotas de los tres perseguidores aleja a los «encampadans» un pasito más de la zona de peligro de la clasificación.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones

Licencia UEFA concedida

El FC Pas de la Casa ha obtenido la licencia UEFA para la temporada 20245/2025, lo que le acredita como club cualificado parar jugar competiciones