J5 | CF Atlètic Amèrica 1 – FC Pas de la Casa 3

Era un partido muy importante el que se disputaba esta tarde en el centro de entrenamiento de la FAF. Atlétic América y FC Pas de la casa eran sabedores de que se enfrentaban a un rival con las mismas aspiraciones en la nueva categoría. Aún así, sea cual sea el rival, o sea cual sea el escenario, en el ADN de este equipo está jugar la pelota. Y así empezaba el partido con un Pas dominador y con un Amèrica buscando la contra.

Pese a ese dominio, el primer aviso era del rival. Paradón de Silverio tras remate a saque de córner. El portero se estiraba a la cepa del palo y sacaba una magnífica mano para evitar el primer gol. Contestaba el Pas en el minuto 14′ cuando tras larga posesión y combinación, Joao ponía un centro que remataba Huerta sin demasiada potencia, lo que facilitaba la intervención del portero rival.

No habría segundo aviso por parte del Atlètic Amèrica. Directamente pasaría a estrenar el marcador. Después de una serie de despejes de cabeza, el balón le llegaba al delantero rival que disparaba sin pensarlo a la media vuelta desde fuera del área y sorprendía a Víctor Silverio haciendo el 1-0.

Pese a encajar gol el equipo siguió a los suyo; control y posesión para buscar con paciencia las oportunidades. Es así como llegaría el empate en el minuto 26′. Tras una buena jugada con taconazo incluido, el balón llegaba al área. Tras remate y parada del portero, el balón quedaba suelto, lo cuál era aprovechado por Alejando Huerta para firmar las tablas. El mexicano está en un buen momento de forma y gracias a su insistencia poco después casi hacía el segundo, pero remataba defectuosamente de cabeza cuando todos cantaban el gol.

En el minuto 37′ llegaba una nueva lesión a una plantilla que está siendo muy castigada por las mismas en este primer tramo de temporada. Canario tenía que ser sustituido para dar entrada a Xexi, que poco tardó impregnar ciertas acciones del encuentro con sus eléctricos movimientos. Incluso probó suerte con algún disparo lejano.

En el tiempo añadido de la primera parte llegaba el segundo gol del FC Pas de la Casa. Joao filtraba un magnífico pase por encima de la defensa y Huerta, con sangre fría y calidad controlaba para fusilar al portero y poner al equipo de Encamp por delante. Preciosa conexión entre el portugués y el mexicano.

Tras la reanudación el Atlètic Amèrica sufría la expulsión de unos de sus jugadores por doble amonestación. Lejos de que esto supusiese un alivio o motivo de relajación, el equipo siguió con su estilo de juego y la misma intensidad para tratar de cerrar un partido que por sensaciones se veía de cara.

Con esas ganas e ímpetu, una recuperación de Huerta que recogía Marc Rebés terminaba en pies de Rabasso. El debutante se metía hasta la cocina y metía el pase de la muerte para que un defensor introdujese el balón en su portería. El Pas ampliaba la distancia a dos goles.

Pese a haber aumentado el margen, el equipo siguió buscando la portería rival y no quiso conformarse con el resultado. Combinaciones y buenas acciones se sucedían. Algunas acababan con disparos lejanos y otras con pases cruzados que por poco no encontraban rematador en el primer o segundo palo. También terminaban en córner como el que propició que el portero tuviera que intervenir en el 55′ tras remate de Marc Rebés después del servicio de Jordi Rubio. De internacional a internacional.

Y esa siguió siendo la tónica del encuentro hasta el final. Un equipo que se sentía cómodo y confiado de las acciones que realizaba, y otro que no buscaba salir al ataque por temor a recibir otro gol. Tres minutos de añadido ponían el broche al partido.

El Pas de la casa suma su segunda victoria y suma siete puntos tras la quinta jornada. Buenas sensaciones y buen juego que seguro servirán para afrontar una nueva semana de trabajo.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas