El parón invernal se acerca a su fin, y con motivo de lo que podríamos considerar el ecuador de la competición hemos querido conocer la opinión del máximo responsable del área deportiva del club, nuestro director deportivo Sergio Leal. También hemos querido que nos comparta sus sensaciones sobre el partido del domingo que viene frente al Atlètic Club Escaldes.
Si hay una cosa que para nuestro director deportivo es muy importante destacar es “el gran compromiso de los jugadores y el espectacular trabajo del cuerpo técnico.”. Hasta el punto que se confiesa “fascinado” con el nivel que se está alcanzando y con el buen equilibrio que Sebas Varela y su equipo han conseguido generar entre los jugadores jóvenes y otros con más experiencia. Sergio Leal considera que “los equipos ganadores se hacen con un grupo de buenas personas”, y sin duda este es uno de los puntos fuertes de este grupo, además de una de las claves de la buena actuación a nivel de juego y números que se están consiguiendo en el campeonato liguero. Sobre esta buena trayectoría el director deportivo opina que “aunque aún no hemos logrado nada vamos por un excelente camino y hay que seguir por la senda del trabajo para alcanzar lo antes posible el objetivo marcado”.
En cuanto al enfrentamiento de Copa Constitució, Leal es realista en su valoración, aunque una vez más apela al compromiso de la plantilla con este proyecto.
“Va a ser difícil y complicado, ya que competimos con el presupuesto más alto de primera división, pero estoy convencido de que el equipo está comprometido y les vamos a poner las cosas muy difíciles. En noventa minutos muchas cosas pueden pasar.”
Más allá de está lectura comedida basada en la experiencia propia de un hombre de fútbol, nuestro director deportivo afronta este partido con ilusión y asegura que “sería histórico para nosotros ganar este partido. Somos un equipo humilde que lucha con un presupuesto muy reducido y que trata de compensarlo con mucho trabajo, ilusión y entusiasmo…Vamos con todo”.
Pese a que su día a día lo desarrolla fuera del principado, el director deportivo trata de estar presente en el máximo número de partidos que su agenda profesional y familiar lo permite. Este domingo asistirá sin falta al encuentro para dar su apoyo desde la grada.