Dada la carga de trabajo acumulada y la ausencia de un enfoque táctico plenamente desarrollado en estas dos primeras semanas de pretemporada, el enfrentamiento frente al FC Ordino fue planteado como un ejercicio de entrenamiento más y otro paso hacia la puesta a punto de una plantilla que llegaba llegaba al trabajo tras un largo parón.
Eso sí, este rival nos permitió saborear la nueva realidad. La de que en esta nueva categoría demanda un nivel de atención constante a lo largo de los 90 minutos. Aquí, cualquier distracción puede ser penalizada, incluso si se está llevando el peso del encuentro generando oportunidades.
Alex Rodríguez conformó dos equipos distintos para cada uno de los tramos del encuentro. En ambas el equipo mostró seriedad y concedió muy pocas ocasiones. Si bien se noto que en la faceta ofensiva el equipo no era tan solvente como en la defensiva. Cosa totalmente normal al no haberse trabajado en este aspecto durante la vuelta a los entrenamientos. Aún así, hubieron detalles muy positivos también en ese aspecto del juego.
La fase inicial del partido, particularmente en los primeros 20 minutos, fue caracterizada por una alta intensidad y una mayor posesión de balón por nuestra parte traduciéndose en llegadas y en el gol de Carlos Gomes tras centro de Fabio Serra. Tras el gol equipo empezó a notar el cansancio retrocedió y el FC Ordino se subió su porcentaje de posesión.
En la segunda parte, la posesión del balón se mantuvo equilibrada y se observó una mejora en la presión. Con ello las oportunidades de gol que llegaron, como la de un remate de cabeza por parte de Rafa Santos tras un saque de esquina ejecutado por Jordi Rubio. O la de un remate al palo de Luiz Martins.
En el tramo final del encuentro llegaría el gol rival. En el minuto 80, una falta lateral ejecutada por Pujol desemboca en un rebote dentro del área que hizo que la pelota quedase franca a los pies de un jugador del Ordino. Con precisión colocó el balón pegado a la cepa del poste y Lucho no pudo hacer nada para evitar el empate.
Más allá del resultado, las sensaciones fueron positivas. El equipo sigue trabajando y se enfrentará a La Massana este próximo fin de semana.