No se haría esperar la primera ocasión del partido, pese a no ser de las que hacen temblar a los porteros. A punto de cumplirse el minuto 2, Noa probaba suerte desde lejos, pero su balón salía desviado por encima del larguero. El mediocentro lo intentaba tras recuperar un balón en zona de nadie.
La segunda ocasión también llegaría a pies del Pas, pero esta vez a cargo de Xavi Puerto. Tras un balón largo de Froi, el ocho ganaba la espalda y encaraba portería. Con cierta precipitación, buscaba el disparo y el balón se marchaba alejado del arco. Minuto 4.
Buenos minutos iniciales, donde el equipo buscaba la portería una y otra vez. Otro balón largo generaba una nueva oportunidad. Bobi recortaba cerca de la frontal del área pequeña y su disparo se topaba con las piernas del rival.
Tendría que cumplirse el cuarto de hora para presenciar la primera ocasión de relativo peligro por parte de la Penya Encarnada. Una falta algo alejada del vértice del área grande era colgada al área sin complicaciones para Froi, que, sin impedimentos en forma de rival, se hacía con ella para buscar la contra. Esta era cortada en falta sobre David Segura.
Llegando al ecuador de la primera parte, las fuerzas y la posesión de balón estaban mucho más equilibradas, y el juego de ambos equipos se volvió mucho más pausado y tosco. Este impás en el ritmo se vio truncado por una clara ocasión para el FC Penya Encarnada. Un balón tras la espalda de la defensa adelantada del Pas era aprovechado por un delantero rival. Con tiempo y ventaja para acomodar el disparo, buscó sorprender a Froi, pero el portero español atrapaba, bien colocado, el flojo disparo rival.
Movía el banquillo Jordi Peris en el 39’. David Segura se tenía que marchar tras una lesión muscular en la parte trasera de su muslo derecho. Tras una acción de finta y un pase, el extremo español caía a plomo, echándose la mano a la parte posterior del muslo y pidiendo la asistencia al instante. Un nuevo contratiempo para el equipo, ya que Segura estaba siendo uno de los jugadores más activos y con más minutos disputados de la temporada. Entraba Erica “Depa” en su lugar.
A poco menos de un minuto de cumplirse los cuatro de añadido que había decretado el colegiado, a punto estuvo de adelantarse el Pas. Un desvío defectuoso de un defensa rival terminaba en saque de esquina tras marcharse a pocos centímetros de la escuadra rival. El córner fue servido sin consecuencias. Muy cerca estuvo de tenerlas la acción que cerraría la primera mitad. Un saque de esquina era peinado y el balón se estrellaba contra Alfaiate, que casi involuntariamente evitaba el gol rival.
Movía piezas Jordi Peris en el descanso para recomponer el dibujo del equipo con vistas a la segunda mitad. Dejaba su puesto Alex Bautista y saltaba al campo Joao Pedro. Depa seguiría ocupando su lugar en banda y el internacional andorrano se introduciría en la línea de mediocampistas.
La segunda mitad empezaba con una acción similar a la que a punto estuvo de suponer la ventaja rival en los últimos minutos de la primera parte. Una vez más, un balón quedaba franco dentro del área tras un saque de esquina. El peligro era alejado con un zapatazo hacia el medio del campo.
Poco después, respondía el FC Pas de la Casa. Pase entre líneas para Noa. El menudo jugador se metía entre dos rivales y buscaba la genialidad picando el balón con rosca por encima del portero. A punto de entrar la habilidosa acción del jugador francés. Era el minuto 49.
En el 54’ llegaría la acción más clara del partido para el FC Pas de la Casa. Salguero recibía con tiempo dentro del área grande y se preparaba para el disparo. Un zapatazo seco y raso que el portero atrapaba de manera impecable, estirándose y no dando opciones de rechazo. Tan solo un minuto después llegó la respuesta de la Penya con una acción similar que salía cerca de la cepa del poste de la portería de Froi.
En el minuto 68, un nuevo contratiempo en forma de lesión. Bobi dejaba el campo con visibles molestias en el gemelo derecho y, en su lugar, entraría Baztán. También abandonaba el campo Salguero para que Portuga saltase al verde. De esta forma, el equipo pasaba a formar con un doble 4-1. Portuga y Depa en los laterales, con Alfaiate y Selva en el centro de la defensa. Arriba, Baztán quedaría como referencia en punta.
El equipo insistía y buscaba el área rival. Muy cerca estuvo de marcar Alfaiate en el 73, en una de esas ocasiones a las que nos tiene acostumbrados. El central portugués pisaba el área y, con dos recortes, se dejaba espacio para soltar la pierna. Un derechazo que hacía lucirse al portero con una parada a mano cambiada.
Más movimientos para tratar de desequilibrar el marcador. Noa abandonaba el campo y entraba en su lugar Gábor. Minuto 81.
Minuto 87 y de nuevo Alfaiate al ataque. Desenfrenado el central portugués. Sin duda, alma de delantero en cuerpo de central. En una acción combinativa volvía a pisar el área y a punto estuvo de hacer el primero. De nuevo, obligaba al portero a intervenir en dos tiempos. Buscaba los tres puntos el Pas.
Tras todas las ocasiones no transformadas y el cansancio acumulado, llegaba el jarro de agua fría en el minuto 94. En una contra muy bien llevada por el FC Penya Encarnada, llegaba el gol que desequilibraba el marcador. El esférico llegaba al delantero, que, solo frente a Froi, definía con un disparo raso y ajustado.
No hubo tiempo para más y, con este resultado, se rompía la buena racha de victorias que el equipo había acumulado. Derrota injusta en la fría noche que ya caía sobre el Centre d’Entrenament de la FAF.