El FC Pas de la Casa cierra con una nueva derrota la primera vuelta de la competición. Y ya son cuatro consecutivas las que hacen que el equipo pierda la inercia positiva con la que afrontó las primeras fechas del campeonato liguero.
Si en otros partidos, el FC Pas de la Casa parecía querer pugnar la iniciativa y el control de balón con su rival, frente al Inter Club Escaldes la sensación fue bien distinta. Los de Alex Rodriguez saltaron al campo con un perfil conservador, quizás motivados por las anteriores goleadas recibidas, y tratando de alargar el cero a cero en el marcador el máximo tiempo posible. Pensando que quizás así hubiese posibilidad de sorprender al potente rival al que se enfrentaban.
Pese a que el FC Pas de la Casa no generaba ocasiones, parecía que ese planteamiento más conservador podía funcionar. El Inter llegaba a las cercanías del área y de la portería defendida por Silverio, pero no eran ocasiones lo suficientemente claras como para ver desequilibrada la balanza. Fue así hasta que en el minuto 25’ tras un error en la salida de balón en un saque de portería, el balón terminaba en los pies de Marc Caballé, que hacía el primero para su equipo.
Pese a que siempre es un mazazo recibir un gol, más aún cuando uno atraviesa una crisis de resultados como la actual. Aún así el guión seguía siendo el mismo, ya que en cualquier ocasión aislada podía llegar el empate. Lamentablemente no fue así. El segundo tanto del Inter, el denominado psicológico llegaría en el último minuto de la primera parte. En el 45’ Domi Berlanga marcaba con un disparo desde fuera del área tras controlar un rechazo de puños de Víctor Silverio.
En el descanso se quedó en los vestuarios Noé Moise y saltó al terreno de juego Roberto Gomes para tratar de dar algo de velocidad a un estático ataque. Pese a este movimiento táctico parecía que el Inter había metido una marcha más y generaba algo más de sensación de peligro que en la primera mitad. Acciones a balón parado, internadas hasta línea de fondo y disparos lejanos hacía inviable la generación de juego de ataque de los del Pas.
Jugada tras jugada se sentía que podía llegar el tercero. Preámbulo de este fue el aviso a modo de doble ocasión en el minuto 70’. Remate de cabeza al travesaño y sucesivo remate a la cepa del poste de un jugador rival tras recoger el balón repelido por el larguero. Sí llegaría el tercero dos minutos después cuando Argañaraz prácticamente solo empujaba el balón al fondo de la portería tras internada y centro de un compañero.
En el minuto 77’ se producía la segunda ventana de cambios en la que Canario abandonaba la banda izquierda para que entrara Gabor, y Mati la derecha para que entrase Carlos Gomes. La primera ventana había tenido lugar en el 63’, cuando Fabio Serra y Deco dejaban su puesto para que lo ocupasen Xexi y Luiz Martins. Dos jugadores que hicieron buenos los minutos que disputaron.
En el 82’ llegó la mejor ocasión del partido para el FC Pas de la Casa. Luíz Martins pisaba el área y por primera vez en el encuentro hacía intervenir a Jesús Coca, que con cierta complicación debido a la potencia del disparo, atrapaba en dos tiempos. Eso fue lo más destacable de un Pas totalmente desactivado en la zona del centro del campo y en la de ataque.
Nada cambiaría hasta que el colegiado señaló el camino a vestuarios. El Pas conserva la séptima posición que lo mantiene fuera de los puestos de descenso, pero sin duda empieza a ser una dinámica preocupante y de la que toca salir. Tres partidos cruciales hasta el parón invernal en los que los de Alex Rodríguez se ven obligados a reaccionar para afrontar una segunda vuelta con mejores expectativas.