Penúltimo partido de la jornada entre FC Pas de la Casa y CF Esperança. Dos equipos que llegaban con necesidades distintas. Los de Jordi Peris con intención de seguir con la buena dinámica de partidos invictos y con la necesidad de sumar puntos para seguir enganchados al tren de arriba, además de tener una de las primeras oportunidades de abrir brecha con la parte de abajo. El rival venía de sumar su primer punto en la jornada anterior.
La primera ocasión no se hizo esperar, aunque de manera casi inintencionada para el FC Pas de la Casa. Un centro envenenado de Kyllian estuvo a punto de colarse en la portería. El portero reaccionó y metió la mano para evitar el gol.
Y si en el primer minuto avisaba, en el 2’ llegó el gol de Bobi. Disparo lejano de Noa que obligó al portero a intervenir con una parada meritoria, pero el rechazo cayó a los pies del 7, y este remató al fondo de la red para inaugurar el marcador.
En el aspecto disciplinario, la primera amonestación del partido llegó en el 20’. Tarjeta amarilla para Eze Vargas. El lateral tenía la acción ganada, pero tras un tropiezo perdió la posición y se vio obligado a derribar al rival para cortar una posible acción de peligro. Poco después también la vería Kyllian.
En una primera mitad en la que el FC Pas de la Casa fue dueño total de la posesión, las ocasiones siguieron llegando. Una muy clara en el minuto 28, tras un saque de falta de David Segura y un remate de Joao. El portero rival se estiró para atrapar el balón que se dirigía al segundo palo.
En el minuto 37 llegó el segundo gol del partido, nuevamente tras una ocasión propiciada por una asistencia de David Segura. El español metió un balón casi raso desde la banda, donde apareció Noa en el corazón del área para lanzarse y rematar al fondo de la red.
La primera ocasión del rival llegó en el minuto 43. Un disparo potente y lejano que Froi atrapó bien abajo. No hubo tiempo para mucho más, ya que, al llegar al minuto 45, el árbitro señaló el túnel de vestuarios.
La segunda parte se inició con dos cambios en el once de Jordi Peris. Portuga entró en lugar de Vargas y Xavi Puerto en el lugar de un lesionado Alfaiate. Portuga ocupó la posición de Eze Vargas en el lateral izquierdo de la defensa, y Xavi Puerto relegó a Kyllian al espacio que dejaba Alfaiate en el lateral derecho.
La tónica de la primera parte se mantuvo invariable y poco hubo que esperar para ver la primera ocasión tras la reanudación. Joao Pedro hizo intervenir al portero rival con un disparo pegado a la cepa del poste. Corría el minuto 47.
El primer acercamiento del CF Esperança tuvo lugar en el minuto 61. En un saque de esquina, Froi se hizo con el balón en dos tiempos y lanzó una contra que acabaría en un fuera de juego de Leo Salguero cuando ya encaraba solo al portero. Fuera de juego bien señalado.
Jordi Peris volvió a mover el banquillo. En el minuto 62 saltó al campo Fabio Serra, y Joao Pedro le cedió el brazalete y su lugar en el terreno de juego. De esta forma, Fabio ocupó la banda derecha y Bauti pasó al centro del campo para cubrir el puesto que dejaba Joao.
Ocasión doble para Leo en cuestión de dos minutos, en el 67 y en el 69. En ambas fue taponado por el portero rival, negándole nuevamente el gol al delantero argentino. En la primera, remató abajo al primer toque, y en la segunda, un buen cabezazo que lamentablemente salió demasiado centrado.
En el minuto 86 tuvo lugar la acción desafortunada del partido entre Selva y un rival. Ambos se golpearon en la cabeza al disputar un balón dividido. El jugador del CF Esperança fue quien se llevó la peor parte, cayendo a plomo sobre el césped y obligando a la asistencia médica a entrar de manera urgente para atenderlo. Tras unos instantes de angustia, el jugador se recuperó y fue retirado del terreno de juego.
En el minuto 97, otra mala noticia para el Pas. Bauti se lesionó y tuvo que entrar al campo Marc Navarro. El portero tuvo que dejar los guantes y cubrir a su compañero, quien abandonó el campo con molestias en el abductor. Un nuevo lesionado que se suma a la plaga de lesiones que está sufriendo la plantilla.
Tras este accidentado final de partido, donde el fútbol no fue el protagonista, y luego de diez minutos de tiempo añadido, el colegiado decretó el final del encuentro, y los tres puntos se sumaron al casillero del FC Pas de la Casa, que alcanzó los 8 puntos y logró su tercer partido sin encajar gol en los últimos cuatro disputados.