El FC Pas de la Casa ha dado un buen paso en la clasificación al imponerse de manera contundente con un 4-0 frente al FS La Massana, sumando tres puntos vitales que los catapultan al quinto puesto de la clasificación.
El partido comenzó con el equipo buscando el gol desde el primer momento. En el minuto 3′, Alfa estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando, tras un saque de esquina y una peinada hacia atrás, su remate se estrelló en el larguero. Poco después, en el 8’, una falta colgada por David fue rechazada por la defensa rival, que lograba evitar el peligro en esta ocasión.
Apenas un minuto más tarde, Bobi intentaba un sombrero tras un pase largo, pero un rival cortó la jugada con la mano, lo que propición una nueva falta lanzada por David. Su centro cerrado fue despejado por el portero, que evitaba el primer tanto. Sin embargo, el Pas de la Casa insistía y en el minuto 13′ llegó el ansiado gol: un saque de esquina en corto permitió a David poner un balón medido al corazón del área, donde Cehaib apareció con un imponente cabezazo que batió al guardameta.
El equipo no bajó el ritmo y en el 15’ estuvo cerca de ampliar la ventaja. Una falta sobre Noa fue aprovechada por Joao, quien sorprendió con un saque raso que conectaba Cehaib de tacón, pero el portero rival evitó el tanto con una gran intervención. La presión era constante y en el 36’, Noa apareció en el área, se deshizo de dos defensores y, con un disparo raso, marcó el segundo gol de la tarde.
Noa continuaba siendo protagonista, y en el 40’ estuvo muy cerca de hacer el tercero tras un centro de Eze que fue rematado defectuosamente por Cehaib, dejando el balón franco para que Noa, algo impreciso esta vez, no acertara en su remate de zurda. No obstante, otra oportunidad llegaría justo antes del descanso, cuando en el 45′, tras una carrera larga Cehaib llegaba hasta la línea de fondo y asistía a Noa con un pase de la muerte para que este sellara su doblete y el 3-0.
En la segunda mitad, el Pas de la Casa siguió controlando el partido. David tuvo una buena ocasión en el 52′ con un disparo de falta que fue repelido por el portero. La Massana intentó reaccionar con una jugada trenzada en el minuto 65′, pero Froi, muy atento, atajó el disparo abajo. El cuarto gol llegó en el 74’, cuando Kylian filtró un pase perfecto a Xavi Puerto, quien picó el balón ante la salida del guardameta. Bobi, en una pugna con un defensor, se lanzaba con todo para empujar el balón al fondo de las redes.
Ya con el 4-0 en el marcador, el equipo realizó varios cambios, entre ellos el de Cehaib por Chino y Noa por Fabio, dando minutos a jugadores frescos. En el tramo final del partido, Alfaiate se animó a sumarse al ataque en el 83’, forzando un córner tras esquivar a varios rivales y probar suerte con un disparo de zurda. A punto estuvo Bauti de poner el broche final al partido en el minuto 89′, cuando cabeceó por encima del larguero un centro de Fabio al segundo palo.
Tras el pitido final, mucha alegría por los tres puntos y por poder dedicarle la victoria a Albert Rebés, padre de nuestro jugador Marc Rebés y que forma parte de la estructura del club.