Jornada 22 de la Lliga Multisegur, la que se disputaba en una soleada tarde en el Centre d’Entrenament de la FAF. Ranger’s y FC Pas de la Casa llegaban al partido con necesidades distintas: el FC Ranger’s, obligado a ganar para seguir enganchado a la parte alta de la tabla; y el FC Pas de la Casa, con el deseo de dar continuidad a la victoria del pasado fin de semana frente al Esperança.
Franco Gross presentaba un once prácticamente idéntico al de la semana pasada, salvo por la entrada de Fabio y Bauti en el equipo titular.
Ambos conjuntos buscaban hacerse con el balón y mantenerlo mediante presiones altas y combinaciones. Quizás el Ranger’s, más presionado por abrir el marcador, intentaba finalizar antes sus jugadas de ataque, pero pasado el primer cuarto de hora no se había producido ninguna acción de peligro destacada en ninguna de las dos áreas.
Las defensas se imponían a los ataques. Así lo evidenciaba el hecho de que, llegado el minuto 30, ninguno de los dos porteros había tenido que intervenir de forma exigente. Casi todo el juego se concentraba en el centro del campo, donde se producían las acciones de mayor intensidad y donde ambos equipos cometían faltas en la lucha por la posesión. La primera amonestación del partido llegaba en el minuto 39, y la veía Joao Pedro por una entrada a destiempo.
La acción más peligrosa del FC Pas de la Casa llegaba ya cumplido el minuto 40, de las botas de Leo de Salguero. Un balón suelto en el centro del campo lo recogía el argentino, que probaba suerte de primeras al ver adelantado al portero. Este se veía obligado a retroceder rápidamente y atrapaba el balón en dos tiempos. Una acción poco habitual en el fútbol, aunque en esta ocasión se vería una similar en el añadido de la primera parte: Alfaiate probaba suerte desde el propio campo del FC Pas de la Casa, obligando nuevamente al guardameta a retroceder con rapidez.
La reanudación del partido trajo un ritmo algo superior al de la primera mitad. El Ranger’s tomaba la iniciativa y se lanzaba a por la portería de Froi Leal. En apenas cinco minutos, la sensación de peligro era mayor que en toda la primera parte.
Franco Gross movía el banquillo: en el minuto 59, Noa dejaba su lugar a Depa, que ocupaba el lateral de la defensa. De esta forma, Fabio adelantaba su posición para actuar como interior y asumir el rol de Noa.
La ocasión más clara de esta segunda parte llegaba en el minuto 67. De nuevo desde larga distancia y con el portero adelantado, Xavi Puerto ganaba una acción en velocidad y, viendo al guardameta fuera de posición, remataba bombeado desde tres cuartos de campo. A punto estuvo de anotar el gol de la jornada, pero el portero llegaba justo para detener un balón que se colaba.
Otro cambio se producía en el minuto 73: Bobi ingresaba en lugar de Fabio, buscando aportar velocidad y ruptura. Esta sustitución implicaba un ajuste en el dibujo del FC Pas de la Casa. Xavi Puerto cambiaba de banda y pasaba a pierna cambiada en la derecha, mientras que Bobi hacía lo propio por la izquierda.
La última sustitución sería en la línea de ataque: Redouane entraba al campo y Leo Salguero era sustituido. El francés tendría por delante diez minutos más el descuento para intentar marcar.
Tras seis minutos de añadido, el marcador no se movió y el reparto de puntos fue definitivo. En el historial de enfrentamientos directos entre ambos equipos, este empate inclinaba la balanza a favor del FC Pas de la Casa, que ya sumaba una victoria y dos empates.
Con cuatro puntos en las dos últimas jornadas, el equipo se sitúa en una posición intermedia de la tabla y asegura un año más en la máxima categoría del fútbol nacional.