Partido entre dos equipos que llegan con dinámicas distintas. Si bien no se puede considerar buena la racha de una victoria y dos empates, dado que en el último partido se escaparon 2 puntos en el descuento, el FC Ordino llegaba al encuentro con tres derrotas consecutivas. Pero en el fútbol, las rachas malas o buenas terminan pasando.
Durante los primeros minutos, el partido transcurría de una manera un tanto plana. Ninguno de los dos equipos terminaba de pisar el área rival ni de hacerse con el dominio total de la pelota. Pero, en el minuto 23, tras un error en la salida del balón, este terminaba en los pies del delantero, que, pisando el área y definiendo bajo, batía a Froi para poner al FC Pas de la Casa en desventaja en el marcador.
Con un Ordino bien colocado y el Pas tratando de hacerse con la pelota y combinar para ir a por el empate, el partido se iba tornando un tanto peligroso para los de Jordi Peris. Otro pequeño despiste en la salida de balón volvía a provocar una situación de peligro a favor del Ordino. El equipo debía estirarse y tratar de aumentar la solidez en defensa.
La dinámica peligrosa se mantenía, y, de nuevo, un robo en el centro del campo propiciaba una salida rápida del Ordino. El pase interior al delantero no era interceptado por Alfaiate, pero afortunadamente, el remate se iba desviado contra el lateral de la red. Minuto 38 y un nuevo aviso del FC Ordino.
La ocasión más clara para el FC Pas de la Casa llegaría en el minuto 41. Tras una jugada por banda, David Segura provocaba un saque de esquina que él mismo serviría. Salguero conectaba un cabezazo que el portero rival atrapaba bien colocado.
Parecía que estos últimos minutos estaban siendo los mejores del Pas hasta el momento, y tan solo un minuto después del anterior remate, en una carrera en desmarque, Salguero provocaba una falta al borde del área grande y la tarjeta amarilla para el defensor. David Segura la estrellaba contra la barrera, y el balón salía por el fondo. Nuevo saque de esquina.
El servicio de córner terminaría en otro más que también serviría Segura. El balón llegaba a Noa, que, de disparo mordido desde la frontal, volvía a meter el balón al área pequeña. Alfaiate se lanzaba en plancha para buscar el gol, pero un defensor despejaba en la línea en el minuto 47.
Tan solo un minuto después, a punto de nuevo estuvo de marcar el Ordino. Minutos alocados de añadido, hasta que en el 49 el colegiado señalaba el camino a vestuarios.
Tras la reanudación, el equipo seguía sin sentirse cómodo en el terreno de juego, y eso lo aprovechaba el Ordino, que parecía encontrar la chispa necesaria en su zona de ataque. Y, por si eso fuera poco, no ayudaría la lesión de Marc Rebés en el minuto 53. El central salía del campo tras sentir unas molestias y, casi sin poder calentar, Selva saltaba al campo para ocupar la posición de su lesionado compañero.
Si este FC Pas de la Casa se caracteriza por algo, es porque lo intenta y lo intenta, sean cuales sean las circunstancias del partido. Y en el 58 llegaba la primera ocasión clara de la segunda parte. Alfaiate, en una de sus clásicas incursiones en ataque, recibía y encontraba posición de disparo. Disparo potente, pero por encima del larguero.
Pese a ese empuje y las ganas de buscar la igualada en el marcador, el partido se ponía más cuesta arriba en el 61, cuando otra internada terminaba con el delantero rival definiendo de zurda y batiendo por bajo a Froi Leal.
Nuevo susto en el 69. Otro desajuste propiciaba un dos para uno contra Froi Leal. Esta vez, afortunadamente, los delanteros rivales no se entendían y el remate se iba a las nubes cuando parecía que llegaba el tercero.
Tratando de cambiar la dinámica, Jordi Peris decidía realizar cambios. Abandonaban el terreno de juego Gabor y Salguero, y saltaban al césped Noe y el debutante Belmonte. El español ocuparía la línea de ataque y Noe, la banda derecha en zona defensiva.
Si antes decíamos que este equipo no se rendía pese a no estar cuajando uno de los mejores encuentros de la temporada, la realidad es que el empuje y las ganas de ir arriba no se les pueden discutir a los de Jordi Peris. Y, con más corazón que juego, llegaba el primero en el marcador. Una falta servida por Segura la peinaba Guzmán para acortar distancias en el 81.
Había tiempo para buscar el empate, y a punto estuvo de llegar en el 86. Bobi recibía de espaldas y, con un habilidoso giro, dejaba a su marcador atrás. El remate cruzado se paseaba por la portería sin encontrar la red ni rematador.
Con el tiempo cumplido, el cuarto colegiado indicaba siete minutos de tiempo añadido. En el 92, a punto estuvo de dar la puntilla el Ordino, pero Froi Leal intervenía en el enésimo mano a mano del partido para mantener la distancia.
Aún tuvo una última oportunidad Xavi Puerto tras un balón colgado al área por Froi, pero el remate de primeras del español no fue preciso y el balón llegaba a las manos del portero. No hubo tiempo para más y el FC Ordino se llevaba un encuentro en el que el FC Pas de la Casa nunca se encontró cómodo. Un varapalo para el equipo, que afrontaba este encuentro con grandes esperanzas de puntuar.