Empezaba fuerte el partido en el Centre d’Entrenament de la FAF. En el minuto 1, Xavi Puerto a punto estaba de inaugurar el marcador tras un error en defensa del Atlètic. El catalán recibía un pase de rival y de primeras remataba de derechas. El portero rival sacaba una mano buenísima para evitar el primer gol de los de Jordi Peris.
Seguía la inercia del inicio del partido. El FC Pas de la Casa imprimía intensidad al partido y buscaba el área rival. En esta ocasión en el minuto 8, cuando Fabio recibía una falta cerca del vértice del área grande, pero la ejecución de la misma se marchaba desviada.
Hasta pasado el minuto 10 no llegaría la primera ocasión del Atlètic Club Escaldes. En este caso, de manera doble. Primero en una internada y disparo que Guzmán desviaba a córner in extremis, y la segunda en el propio saque de esquina y con el mismo protagonista al remate. Esta vez era Froi Leal quien, bien colocado, evitaba el primer gol.
El equipo encontraba profundidad con Fabio Serra, y de sus botas se generaba un nuevo saque de esquina. Tras el servicio y un nuevo despeje defensivo, el balón llegaba a Segura, que, con una finta, se deshacía del defensor y ponía un centro con su pierna derecha sobre el primer palo. El defensor que ocupaba ese espacio desviaba el balón al fondo de la portería, subiendo el primer gol al marcador del FC Pas de la Casa. Minuto 17.
Pasada la media hora de juego, el FC Pas de la Casa seguía bien posicionado en el campo, impidiendo que los de Escaldes crearan ocasiones de peligro. Esa superioridad también se palpaba en la zona de ataque, ya que si bien las acciones no terminaban en disparo, las faltas cercanas al área y las internadas decantaban la balanza global del encuentro a favor del Pas.
En el 39, una nueva oportunidad para los de Jordi Peris. Kylian disparaba lejano con pierna derecha tras un bonito amago y el balón salía por encima de la escuadra derecha rival. Por poco sorprende el francés.
Antes de llegar al descanso llegaba una mala noticia. Fabio Serra tenía que ser sustituido al sentir un tirón en la parte trasera de su pierna izquierda. Bobi entraba para sustituir al portugués. Corría el minuto 48. Casi llegando a los cincuenta minutos de partido, el colegiado señalaba el camino de vestuarios.
La segunda parte comenzaba prácticamente con las mismas sensaciones con las que se despedía la primera. La ocasión del Pas llegaba en el minuto 48 a pies de Gábor Palfi. El número treinta buscaba sorprender de falta lejana potente, pero el lanzamiento se iba por encima del larguero.
Tan solo un minuto después llegaba la segunda amonestación del partido para el FC Pas de la Casa. Depa veía tarjeta amarilla. Del servicio de esa falta también llegaba la ocasión para el rival. El lanzamiento se estrellaba en el lateral de la red.
En el minuto 51 llegaba la primera gran ocasión de la segunda parte. El delantero rival se plantaba delante de Froi y, de un disparo seco y centrado, hacía intervenir al portero que sacaba una buena mano evitando el gol rival.
Pasaban los minutos y el Atlètic parecía generar más peligro en estos minutos que en toda la primera mitad. Así se confirmaba cuando, en el minuto 56, tras una jugada de posible fuera de juego, hacía el empate.
Poco le duraba la alegría al rival porque Salguero hacía lo que seguramente será el gol de la jornada y que seguro optará a ser el de la temporada. El argentino recibía el balón algo más allá del centro del campo y, viendo adelantado al portero, enviaba el balón al fondo de la red. Un auténtico golazo que volvía a poner en ventaja al FC Pas de la Casa.
La alegría del golazo de Salguero se contrastaba con la mala sensación que dejaba la expulsión de Kylian en el minuto 63. Una más que rigurosa segunda tarjeta amarilla por un agarrón dejaba con diez al equipo.
Para recomponer el dibujo del equipo tras la expulsión, Jordi Peris movía el banquillo. Salía Gábor para dejar su hueco a Joao Pedro. También era sustituido Depa por Selva, y por último el goleador Leo Salguero por Noa. Todos ellos en la misma ventana, en el minuto 73.
Susto en el minuto 86. Un centro envenenado se estrellaba en el larguero de Froi. Un balón colgado que parecía no tener peligro hacía imposible la estirada del portero catalán que se veía superado. Afortunadamente no suponía el empate.
Un nuevo cambio y debut con la camiseta del FC Pas de la Casa. Faubert saltaba al campo y Xavi Puerto era sustituido. Minuto 89. Y en ese mismo minuto veía otra amonestación Eze Vargas. El lateral cometía una falta en la salida del rival y era amonestado.
Desafortunadamente, y tras mucho trabajo, el rival hacía el gol del empate en una jugada un tanto enredada dentro del área pequeña. Jarro de agua fría en el minuto 94.
Sin tiempo para la reacción y con la sensación de haber merecido mucho más, llegaba el final del partido. Sabor amargo pese al gran esfuerzo y trabajo colectivo.