J1 | At. Club Escaldes 1 – FC Pas de la Casa 1

Empate a un gol en el debut del FC Pas de la Casa en su primer encuentro en la máxima categoría del fútbol andorrano.

Si la tarde ya iba a ser recordada por el ansiado debut en primera, esta lo será todavía más gracias a la anécdota con las equipaciones. El FC Pas de la Casa tuvo que disputar el partido con las camisetas de la temporada anterior debido a la coincidencia de tonos de ambas equipaciones. Así, algunos jugadores llevaron nombres y números que no les correspondían. Una vez solventada la circunstancia de las equipaciones, el balón comenzó a rodar.

Se notaba el respeto que ambos conjuntos se tenían. El Atlètic Club Escaldes ejercía de campeón vigente y el FC Pas de la Casa se estrenaba en primera con la gran trayectoria de ascenso y campeonato. Por ese motivo el partido comenzó con un ritmo propio de dos equipos cautelosos y con temor a cometer errores que pudieran significar una desventaja en el marcador.

En las pocas ocasiones que uno u otro se acercaban al área rival se sucedían acciones de peligro moderado que apenas inquietaba a los defensores. Saques de esquina, acciones aisladas y fueras de juegos con los que se finiquitaban ciertas combinaciones que podían haber significado alguna ocasión de gol.

Lo más relevante de esta primera mitad fue la lesión de Rafa Santos en el minuto 26′. El central portugués saltaba para cortar un balón a la espalda y sentía un pinchazo en la parte posterior del muslo que le hacía caer al suelo y ser sustituído por el debutante Noé Moise.

Tras el descanso el partido subió de intensidad y ritmo. Los equipos se sacudieron el miedo y el respeto para propiciar un mejor fútbol que los asistentes al Centro de Entrenamiento de la FAF agradecieron.

En el minuto 47′ llegaba el gol de Atlètic. Tras un desajuste y robo. El rival salía en velocidad desde el centro del campo y tras una serie de rebotes Guillaume López batía a Víctor Silverio casi a portería vacía. 

La jugada del gol se produjo bajo una circunstancia dudosa de fuera de juego, cosa que lejos de hundir al equipo lo espoleó y le hizo darse cuenta de que era capaz de hacer daño al rival e igualar la contienda. A los pocos minutos la tuvo Fabio Serra que controlaba dentro del área y remataba a las manos del portero.

Alex Rodríguez movía el banquillo y realizaba un triple cambio. Fabio Serra, Carlos Gomes y Alejandro Huerta dejaban el campo y saltaban a él Xexi, Pájaro y Anselmo. Anteriormente ya había entrado Luiz Martins por la lesión de Roberto Gomes.

Con el partido mucho más abierto y el Pas asumiendo más riesgos emergió la figura de un seguro Victor Silverio. El guardameta tuvo varias acciones de mérito que permitieron mantener la desventaja de un gol en el marcador.

Poco a poco la tensión iba subiendo y la balanza desequilibrándose. El Pas daba la sensación de comenzar a generar mucho más peligro gracias a los cambios anteriormente mencionados. Tiago Portuga, Joao Pedro y Pájaro comenzaron a conectar y hacerse con la pelota. Marc Rebes, mucho más liberado tiró de galones para subir el porcentaje de disputas ganadas en el centro del campo, y todo esto se tradujo en que Anselmo y Luiz Martins empezaron a pisar mucho más área rival.

En el minuto 78′ Xexi realizaba una de sus explosivas recuperaciones en las que el rival pidió mano, pero la colegiada interpretaba que la posición de la misma era natural y no había voluntariedad. De esa acción de recuperación nace el pase a un desmarcado Luiz Martins que controlaba el balón, pisaba área y definía de manera impecable raso y engañando al portero. El empate subía al marcador. 

A partir del gol el Atlètic se echó atrás y a punto estuvo de aprovecharlo el Pas. Luiz Martins lo intentaba desde lejos y el balón se marchaba rozando el palo. Alfaiate, desde mucha más distancia emulaba a su compañero y hacía estirarse al portero rival que de una estirada despejaba el balón hacia el lateral del área grande evitando el gol. Tras el rechazo, el propio Martins recogía el balón y ponía un centro al corazón del área pequeña. Entre Joao Pedro y el defensa estrellaban el balón en el larguero.

Finalmente tablas en el marcador. Primer punto con buenas sensaciones y mucho margen de mejora y crecimiento.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas