No pudo ser. En el minuto 118′ de la prórroga la UE se adelantaba en el marcador y dejaba al equipo de Xavi Carmona sin tiempo para la reacción tras un magnífico encuentro donde compitieron de tú a tú con el reciente campeón de liga, que de esta forma se alza con el doblete.
Fue un partido intenso y vibrante desde el inicio. Dos equipos bien colocado y sin concender metros al rival. Dos planteamientos tácticos férreos que imposibilitaban acciones de ataque de manera fluída. Si bien es cierto, los de Ramón Calderé dominaron en los minutos iniciales con una buen ritmo y manejo rápido de pelota. Un Pas bien colocado no sufría atrás.
Ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Un palo de la Ue, una llegada del Pas y algunas acciones aisladas que hacían entrever que el que marcara primero se haría con el trofeo.
El partido llegó a la prórroga, y parecía que al igual que en las dos eliminatorias anteriores, el Pas tendría la opción de jugárselo en los penaltis. Lamentablemente no ocurrió así. Un gol del nueve colomenc hizo añicos la ilusión de victoria y de clasificación europea.
El equipo se dejó la piel en el campo. Se vaciaron y completaron lo que posbilemente fue el mejor partido de la temporada. No había mejor escenario para hacerlo. No había mejor escenario para proclamar que este proyecto está dispuesto a seguir creciendo y a seguir alcanzando hitos.
De ello fueron espectadores todos los que se acercaron al Estadi Nacional a disfrutar de una espectacular tarde de fútbol. Ambas aficiones animaron y alentaron a los suyos. Desde aquí agradecemos su presencia y ánimo durante todo el partido.
Aprovechamos también para felicitar a la UE Santa Coloma el doblete logrado este año y el pasillo de honor que tuvo el detalle de hacer para que nuestro equipo recogiera la copa de subcampeones.
Termina una temporada llena de emociones. Pero empezará una nueva con la oportunidad de disputar la Supercopa de Andorra frente al mismo rival. Esperemos esta vez poder estar hablando de un título para el FC Pas de la Casa.