J24 | Inter Club Escaldes 3 – FC Pas de la Casa 0


Tras el parón de la liga debido a la festividad de Pascua, la jornada 24 llegaba con una triste noticia para la familia del FC Pas de la Casa: el fallecimiento de Joao Alves, padre de nuestro jugador Fabio Serra y de nuestra tesorera María Serra, y exmarido de nuestra presidenta Maria Antonia Serra. En una temporada donde la plantilla ya había sufrido la pérdida del querido Albert Rebés, esta noticia caía como un jarro de agua fría en el vestuario. Tras un emotivo y solemne minuto de silencio, se iniciaba el partido.

El equipo no había entrado bien al encuentro, y el Inter movía el balón con mucha rapidez y criterio. Fruto de ese intenso ritmo inicial, llegaba el primer gol en el minuto 6: una buena y rápida combinación que finalizaba con un centro al primer palo y un remate al fondo de la red, haciendo inútil la estirada de Nathan. El Inter se adelantaba con mucho partido por delante.

Justo al cumplirse el cuarto de hora de juego, llegaba la segunda gran ocasión para el Inter. El extremo izquierdo recibía dentro del área y, encarándose con dos bicicletas ante Depa, lograba sacar un disparo que se estrellaba en el palo largo de la portería. El Pas no lograba deshacerse de la presión rival.

Parecía que sobre la media hora de juego el Pas lograba estirarse y pisar campo contrario, pero esa reacción se resumiría en un par de centros aislados y algunos acercamientos al borde del área sin peligro real. Tras esos pocos minutos de aparente igualdad, llegaba el segundo del Inter: tras una gran jugada de un centrocampista rival que se deshacía de todo aquel que le salía al paso, filtraba un balón a la espalda para que el delantero, de primer toque, batiera a Nathan y aumentara la distancia antes del descanso.

En el tramo final de la primera parte, lo más reseñable en la faceta ofensiva fue un saque de esquina servido sin consecuencias. Tras dos minutos de añadido, los equipos enfilaban el camino hacia los vestuarios.

Tras la reanudación, la dinámica no había cambiado. El Inter, más cómodo si cabe, mantenía la posesión de la pelota y el dominio del juego. El Pas no lograba salir, y el Inter jugaba constantemente en campo de los de Fran Gross. En el minuto 55, estuvo a punto de llegar el tercero tras una larga posesión: un pase atrás encontraba a un jugador blanquinegro en el punto de penalti, que remataba solo. Afortunadamente, Nathan reaccionaba rápido abajo y atrapaba el balón sin dar opción a una segunda jugada.

En el minuto 65, Fran Gross realizaba el primer movimiento en el banquillo: saltaba al césped Bobi y lo abandonaba Noa. El español ocupaba su habitual posición en la delantera para tratar de generar ocasiones a base de velocidad y desparpajo.

En el 67, llegaba la mejor ocasión del Pas en una acción un tanto rara. Marc Rebés, que ocupaba la posición de delantero centro, intentaba un remate tras un centro lateral, pero un defensa metía la cabeza y el balón se envenenaba, describiendo una parábola que estuvo a punto de colarse por encima del portero del Inter.

El segundo cambio en las filas del FC Pas de la Casa afectaba a la línea defensiva: Alfaiate se marchaba y entraba Noé, un cambio hombre por hombre.

La dinámica del partido siguió siendo la misma durante los minutos finales de la segunda parte: el Inter se sentía cómodo, y el Pas de la Casa no lograba inquietar en zona de ataque. Finalmente, para cerrar la jornada en el Centre d’Entrenament de la FAF, el Inter haría el tercero con el tiempo casi cumplido.

La victoria deja a los de Escaldes acariciando el título, y a los de Encamp en tierra de nadie, con el único objetivo de poder quedar por encima del FC Ordino y del Penya Encarnada en la tabla clasificatoria.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas