3’ Primera ocasión en el minuto tres. A punto estuvo Sarakh de estrenarse como goleador tras el centro de David Segura por banda izquierda.
Tan solo minutos después, llegaba la gran oportunidad de la primera parte. Bobi pisaba área y era derribado por detrás. El colegiado señalaba la pena máxima. Leo Salguero era el encargado del lanzamiento. Buscaba colocación el argentino, pero el portero adivinaba la trayectoria y detenía el disparo.
Dominaba el Pas de la Casa y buscaba la portería de La Massana con verticalidad y velocidad. En el minuto 22, Leo Salguero volvía a tenerla. El delantero controlaba dentro del área tras un buen desmarque, pero el balón se le quedaba algo largo y no acertaba a rematar pese a encontrarse a unos metros de la línea de gol. El portero rival se hacía con la pelota.
Pronto llegaría otra ocasión. En el 25, tras un saque de esquina, Alfaiate remataba de zurda un balón suelto en el área. Un manojo de piernas repelía el esférico y alejaba el peligro.
No sería hasta el minuto 32 cuando llegaría la primera ocasión del FS La Massana: un remate de cabeza tras saque de esquina se iba por pocos centímetros por encima del larguero.
Tras esa ocasión rival, de nuevo el Pas se hacía con la pelota y comenzaba a generar oportunidades de gol. En el 39, una doble. La primera, un disparo seco de Depa tras una buena internada en carrera. El portero enviaba el trallazo a saque de esquina. La segunda llegaba tras el servicio del mismo, cuando Alfaiate conectaba un cabezazo hacia el segundo palo que salía desviado.
Poco antes del descanso, una nueva oportunidad para Salguero de enmendar el penalti errado. El argentino recibía dentro del área y definía por bajo. El portero rival tapaba atento y concedía un nuevo saque de esquina.
Tras cumplirse los dos minutos de añadido, ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios del Centre d’Entrenament de la FAF.
Tras la reanudación, poco se haría esperar la primera oportunidad de esta segunda mitad. Un zurdazo espectacular de David Segura era desbaratado por el portero rival por enésima ocasión. Esta vez, ayudado por el palo, ya que, tras desviar el balón, este se estrellaba en la madera y volvía hacia el portero, que se hacía con ella. Los de Jordi Peris saltaban al campo con fuerza para buscar los tres puntos.
Llegaba una nueva ocasión de Bobi en el 56. De nuevo, con el mismo protagonista por parte del FS La Massana, y es que el portero rival se estaba convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para los de Encamp. Otro gran centro de Segura era rematado por el español casi a puerta de gol, pero el arquero desviaba a saque de esquina in extremis.
Movía el banquillo Jordi Peris en el 58. Xavi Puerto y Belmonte saltaban al campo, ocupando el hueco dejado por Gábor Pálfi y Leo Salguero.
Por fin, la perseverancia tenía premio. En el minuto 66, un nuevo penalti por manos daba la oportunidad de adelantarse en el marcador. Esta vez, David Segura sería el encargado de ejecutarlo. Con frialdad y personalidad, el ‘once’ lo transformaba al estilo panenka y abría la lata.
Tras el gol, llegarían más cambios para darle aire al equipo. Bauti y Bobi se marchaban al banquillo. Kylian y Noa tomaban el relevo de sus compañeros en el 69.
En el minuto 72, llegaba el segundo gol del partido. David Segura, que estaba siendo un puñal por banda izquierda, veía a Xavi Puerto en el corazón del área y le dejaba un balón atrás para que el catalán rematase de zurda al fondo de la red.
Quinto y último cambio de Jordi Peris. Alfaiate dejaba el campo y Joao Pedro saltaba al mismo para aportar oxígeno y control en el centro del campo. Sería el mismo Joao Pedro quien haría el tercero en el 77. El internacional tocaba su primer balón para enviarlo al fondo de la red.
Si con el tercero de Joao ya se respiraba cierta tranquilidad para afrontar los últimos minutos, todavía más cuando llegaba el cuarto. De nuevo, Xavi Puerto sellando un doblete, esta vez con su pierna derecha y batiendo al portero rival con una bonita vaselina. Minuto 80 y el FC Pas de la Casa acariciaba los tres puntos.
Tras cuatro minutos de tiempo adicional, brazos alzados al cielo del Principat y tres puntos más en el casillero para seguir buscando alcanzar los objetivos.