Tras la derrota en el partido inicial, el equipo llegaba con ganas de empezar a sumar y enfrentarse a un rival que todavía no había podido iniciar la competición debido a problemas administrativos con las fichas federativas.
Tras una semana intensa de trabajo, Jordi Peris hacía cambios en el once respecto a la semana anterior y metía de inicio a jugadores como Bobi y ángel que en el partido contra el Ordino había entrado desde el banquillo. Otros como Bauti, Fabio y Emilia, que habían saltado como titulares el fin de semana pasado, esperaban su oportunidad en la banda.
Durante la mayor parte de estos primeros cuarenta y cinco minutos, fue el Atlètic el equipo que mantuvo más posesión de balón y que tuvo más ocasiones. También fue el dominador en amonestaciones, ya que pese a irse con ventaja al descanso, vio cuatro tarjetas amarillas en esta primera mitad.
Este dominio de balón haría que el gol llegase pronto. En el minuto 11, tras una rápida combinación, el balón terminaba en banda y el extremo rival, pisaba área para llegar hasta el fondo y de un dispaoro seco batía a Froi por el primer palo. dispara. El balón se cuela por el primer palo.
Tan solo un minuto después, pero desde la otra banda, terminaba con otro susto, ya que un centro se envenenaba y el balón terminaba estrellándose en el larguero. Y este no sería el único susto, porque en el minuto 16′ un remate de cabeza del delantero rival, hacía estirarse a Froi para evitar el segundo. Y de nuevo en el 30′ era Froi de nuevo el que evitaba el gol del Atlètic en un mano mano.
La mejor ocasión para el FC Pas de la Casa terminaría en un gol anulado de Ángel. Tras un saque de esquina el central peinaba a portería en posición antirreglamentaria y el gol no subía la marcador. Corría el minuto 40′. En el 43′ sería Noa quién tendría una oportunidad similar, pero este no acertaba a rematar con precisión.
Jordi Peris movía el banquillo. Cehaib entraba en la zona atacante y Bobi se quedaba en el vestuario. Movimiento arriba para tratar de generar ocasiones.
Ocasión para David Segura en el 46′. El portero rechazaba el zapatazo del atacante zurdo. Ese rechazo terminaba en una contra. Con la defensa descolocada, la acción finalizaba en un mano a mano entre Froi y el el delantero rival. Este definía tan ajustado que el balón terminaba en el palo.
La dinámica de la primera parte se seguía manteniendo, y el Atlètic conseguía el segundo gol de un disparo desde fuera del área. Un balón en banda terminaba servido a la frontal y de un remate certero y ajustado, el centrocampista rival llegando desde segunda línea aumentaba la ventaja sobre el FC Pas de la Casa. Minuto 53′.
No había una clara reacción por parte del Pas. Y en el 69′ llegaría el tercero para sentenciar el partido. Pase en profundidad y definición del delantero rival superando a Froi y definiendo al fondo de la red sin oposición.
Pese a que el partido se ponía muy cuesta arriba, el equipo buscaba recortar distancias. En el 73′ lo permitía un penalti a favor cometido sobre Noa tras una buena internada. El encargado del lanzamiento era Leo Salguero, que no perdonaba y acortaba distancias.
El equipo lo intentó y buscó seguir recortando el marcador, desde el banquillo también se buscó la reacción con la entrada de Fabio Serra, Joao y cambios tácticos. En el 93′ llegaba el segundo a pies de Baztán, que pisaba área y definía con pierna derecha para darle emoción al partido. Desafortunadamente no hubo tiempo para más y pese a los intentos a la desesperada en faltas colgadas y saques de esquina, el Atlètic se llevó el partido y los tres puntos.
Tocará seguir trabajando durante la semana y tratar de sumar los primeros puntos de la temporada frente al actual campeón.