J13 | FC Pas de la Casa 1 – CF Atlètic Amèrica 2

Reanudación del campeonato liguero con una nueva derrota frente al último clasificado. El equipo ha salió buscando tener la pelota y con ello la iniciativa desde el inicio, pero el Amèrica fue más efectivo y se llevó la contienda.

Junto con los debutantes andorranos Xavi Vieira y Emili García. También disputaba su primer encuentro con el Pas de la Casa el argentino Lucho Ferreiro.

El partido empezó con claro dominio del Pas de la Casa, pero sin conseguir conectar el último pase para buscar la portería del Atlètic Amèrica. Sin ocasionaes por parte del rival, el partido podía parecer controlado, pero ni mucho más lejos. El Amèrica tenía claro que podía hacer daño corriendo a las espaldas y esperaba su oportunidad. Esos balones largos mantenía bien atento a Lucho, que en el minuto 18′ salía por segunda vez fuera de su área para despejar y neutralizar un pase largo a la espalda de los centrales.

En el minuto 23′ llegó el primer jarro de agua fría. El gol del Atlètic Amèrica llegaba en su primera acción clara en el partido. Tras filtrar un pase dentro del área y el delantero controlar, este batía a Lucho con pierna izquierda. Alex Alfaiate habilitaba la posición del delantero y el juez de banda no dudo en correr hacia el centro del campo dando el gol por válido.

La primer ocasión relativamente clara para el Pas llegaba gracias a Xexi. El electrico jugador pisaba área y remataba a las manos del portero. Como viene siendo habitual, el eléctrico jugador andorrano fue uno de los más activos durante todo el partido.

Bien pasada la media hora de juego, concretamente en el 37′ llegaba la segunda ocasión clara para los colistas. En un saque de esquina en contra a punto estuvo de hacer el segundo el Amèrica. Lucho, bien colocado ponía rodilla al suelo y atrapaba abajo. Tan solo dos minutos después otro gran susto. Disparo lejano desde unos treinta metros que se iba rozando la escuadra del debutante Lucho. Era un pequeño indicio de lo que vendría en el segundo tiempo.

A trancas y a barrancas el equipo lo intentaba buscando centros al área. Jordi Rubio a pierna cambiada buscaba el corazón del área. Xavi Viera conectaba de cabeza, pero demasiado alejado como para sorprender al portero del Amèrica que se encontraba bien colocado. Corría el minuto 41′.

En el apartado disciplinario el Pas de la Casa vio un total de cinco tarjetas amarillas. La primera para Jordi Rubio en el 43′ tras agarrar a un contrario cortando la salida al contraataque. Merecida la tarjeta para el internacional andorrano.

El cuarto árbitro levantaba el cartelón con dos minutos de añadido. Fue en ese tiempo extra cuando llegaría el gol del empate. Falta en tres cuartos de campo a favor. Pájaro colgaba el balón al área y un defensa rival despejaba. El balón le caía a Xavi Viera que de primera abrría para Fabio. El capitán metía el centro y el balón llegaba a Huerta que de manera poco ortodoxa y de espaldas cedía a Alfaiate. El portugués centraba de nuevo al área con su pierna izquierda y Huerta conectaba un cabezazo hacia el segundo palo y batía al portero del Amèrica por arriba sin que este pueda hacer nada. Golazo del mexicano.

Desafortunadamente, lejos de haber reacción, tras la reanudación el Atlètic Amèrica saltó al campo más decidido y en el minuto 54′ asestaba el golpe de gracia a un Pas con muchas dudas y lagunas en el juego. Trallazo desde larga distancia que se colaba por toda la escuadra para alegría de la siempre animada afición del Amèrica.

A punto de llegar el tercero en el 57′. Tras un córner a favor, el Amèrica sale rápido a la contra tras lo que pareció un robo con clara falta a Alex Alfaiate. El delantero rival se plantó frente a Lucho, que esta vez si pudo intervenir y desbaratar lo que ya era un gol cantado.

Xavi Carmona, que debutaba en el banquillo realizaba cambios para tratar de buscar el empate. Salía Carlos Gomes y entraba Luiz Martins. También dejarba su lugar en el campo Fabio Serra para que entrase Gabor Palfi. Pero los cambios no surgieron efecto y el Pas de la casa solo podía acercarse tímidamente al área rival con alguna acción aislada de Huerta.

Más allá de un par de disparos de Jordi Rubio y algún que otro córner sin consecuencias, el Pas estaba atascado. Tras los ocho minutos de añadido, el equipo fue incapaz de encontrar la portería rival y llegaba la dolorosa derrota en el duelo directo por uno de los equipos que compiten con el FC Pas de la Casa por mantener la categoría. Tras la victoria del Esperança el sábado, los puestos de descenso y promoción están más cerca. Toca reaccionar.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas