J8 | FC Ordino 1 – FC Pas de la Casa 0

Respetuoso minuto de silencio antes del partido en memoria del ex jefe de Govern, Antoni Martí, que falleció el martes pasado y por el cuál se decretaron dos días de luto oficial en el país.

A esta jornada llegaban dos equipos con dinámicas distintas. El FC Ordino venía de ganar sus dos anteriores encuentros, mientras que el FC Pas de la Casa afrontaba la disputa tras caer en las anteriores dos jornadas. Esto marcaba la prudencia inicial de ambos y el ritmo pausado de los primeros minutos.

No sería hasta el minuto 10’ cuando los porteros empezaron a aparecer en el encuentro. El del FC Ordino atrapaba una falta alejada servida por Rabassó, y Víctor casi se veía sorprendido en el minuto 13’ por un disparo desde el centro del campo que a punto estuvo de convertirse en el primer gol del encuentro. Afortunadamente el balón salió desviado.

David Morat

El Pas quería hacerse con la pelota, y el Ordino, sabedor de que a la contra podía causar problemas se sentía cómodo cediendo la posesión. Durante los siguientes diez minutos esa fue la tendencia, pero no se traducía en acciones de especial peligro. Un cabezazo de Huerta a pase de Jordi Rubio en el 17’ o un disparo lejano de este último en el 19’ fueron las acciones más destacadas en este pequeña fase inicial del encuentro.

David Morat

En el minuto 26’ llegaba el enésinmo golpe de mala suerte para el Pas en lo que al apartado de lesiones se refiere. Tiago Portuga solicitaba el cambio por un problema en su tobillo izquierdo. Sin duda un nuevo condicionante en un aspecto que no está siendo favorable durante este inicio de temporada, ya que viene siendo habitual las lesiones en los primeros minutos de los partidos. En su lugar entraba Canario para ocupar el lateral izquierdo.

El FC Ordino estiraba líneas y conseguía algunas faltas a favor algo alejadas, pero qué consiguieron inquietar al Pas. Jordi Pujol lo intentaba por partida doble. La primera en el 28’ sale desviada, pero algunos minutos más tarde, concretamente en el 48’, el guardameta si se tenía que lanzar para tapar el disparo de Pujol, que esta vez sí parecía que iba a portería.

Las acciones más peligrosas a favor del Pas llegaría en los últimos minutos de la primera parte. Tras una buena combinación en la salida, Huerta conecta con Rabassó que pisa el área y dispara.  El portero ponía los puños para tapar el disparo. Acto seguido, en la siguiente jugada el balón llega a la banda de Matías Rudler, que ponía el balón en el área de nuevo y Joao Pedro no acertaba a rematar en dirección a la portería. Saque de puerta para el Ordino en la ocasión más clara hasta el momento.

David Morat

Tras la reanudación de la segunda parte, el Pas de la casa parecía asumir más peso del partido, pero sin inquietar el marco rival. Algunas faltas lejanas, disparos desviados varios metros por encima del larguero y jugadas que morían al borde del área era la muestra de que los encampadans no terminaban de carburar en la zona de ataque.

David Morat

El FC Ordino buscó estirarse hacia la mitad de esta segunda parte del encuentro. Esto provocó un alud de amonestaciones para el FC Pas de la Casa, que prácticamente en cada acción de falta recibía tarjeta amarilla. Motivo por el cual el equipo terminó con seis amonestaciones. Una de ellas, la de Alfaiate, que se perderá el partido contra el Inter Escaldes. En una de esas faltas en contra muy cercana al vértice del área, Víctor Silverio evitó el gol de los de Ordino llegando casi in extremis a un saque que se colaba por el primer palo tras salvar la barrera. Corría el minuto 73’.

Sería en el minuto 85’ cuando llegaría el mazazo. Tras balón largo del portero, un rival peina para habilitar a Monserrat, que se deshace de Alfaiate con un recorte y levanta la pelota a la salida de Silverio. El guardameta roza el balón, pero con fuerza insuficiente para evitar el tanto, y en consecuencia también la tercera derrota consecutiva.

Pese al añadido no dio para mucho más. El equipo mantiene la distancia con los puestos de descenso y afronta quince días de parón por los compromisos de selecciones. Tiempo de reflexión y análisis para afrontar el partido contra un rival que sin duda exigirá el máximo de esta plantilla.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas